Sólo dos chinos esperaron al iPhone 5

Comodidad al reservar online o falta de interés en el móvil, ¿cuál habrá sido la razón para que sólo dos personas fuesen a hacer fila para comprarlo?

Chinos hay muchos, pero no para el iPhone 5. El anunciado lanzamiento del último vástago de Apple en el país asiático apenas alcanzó a motivar a dos fanboys que esperaron la apertura de la Apple Store de Beijing para hacerse con el teléfono. Atrás, los años dorados en que las estampidas se volvían cotidianas. Apple está dejando de sorprender.

Lo han dicho los analistas: China se está volviendo indiferente a los sutiles avances de Apple. La necesidad de innovaciones verdaderas se está haciendo notar en los bajones de Cupertino en la bolsa y, más sencillamente, en las esperas para comprar los equipos.

Teniendo en cuenta que China es el país con más habitantes en el mundo, tener a sólo dos almas a las puertas de la tienda esperando su apertura a las ocho de la mañana del viernes es motivo de decepción para una empresa que, sin Steve Jobs entre nosotros, parece desprenderse poco a poco de su esplendor.

Pero, ¿por qué no funciona el iPhone 5 si por el iPhone 4S hubo cientos de personas esperando? Las mejoras del nuevo modelo son realmente pocas comparadas con la expectativa de la gente, además de ser una contradicción al que hasta ahora había sido el planteamiento estrella de Apple: el tamaño del iPhone no se toca.

Pero no todo es realmente tan malo. Cuando el lanzamiento del iPhone 4S en China generó varios accidentes multitudinarios, la compañía decidió instaurar un sistema de reservas online que ha mermado la presencia en tiendas físicas. Quizás por eso en la primera media hora de apertura de la tienda en su día de lanzamiento, sólo unas diez personas fueron a por el iPhone 5.

En contraste, las reservaciones online superaron las 300.000 en la primera semana de pre-orden en China, con lo cual se puede entender que el iPhone 5 no es el más buscado por los chinos, pero tampoco es rechazado.

¿Por qué crees que no hubo más gente esperando para ser los primeros en tener el nuevo móvil de Apple?

Link: Only two people wait for iPhone 5 launch at Beijing Apple Store. (PC Advisor)

powered byDisqus