10 aplicaciones gratuitas imperdibles en BlackBerry 10

¿Conseguiste un BlackBerry Z10? Bueno, estas son algunas de las aplicaciones que, estamos seguros, deberías tener en tu reluciente equipo.

Si es que fuiste lo suficientemente suertudo y lograste conseguir un Z10 -- o quizás tienes un Dev Alpha -- estas son algunas de las aplicaciones gratuitas más destacadas que puedes ir y descargar ahora mismo, y así probar algunas de las características del nuevo dispositivo... Y, claro, del nuevo sistema operativo.

Conqu

BlackBerry se renueva, pero eso no quiere decir que deje de lado la importancia de la productividad. Y eso se logra con Conqu, un gestor de tareas que no apesta y que es lo suficientemente poderoso como para hacer el trabajo cuando se debe. Es multiplataforma, pero ya está disponible en BB10.

 

The Weather Network

Convengamos lo siguiente: La aplicación del tiempo en BB10 es útil pero no es nada bonita. Bueno, ya sabes. Mejor sería revisar esto directamente con otra aplicación que se vea algo mejor. The Weather Network entrega un completo pronóstico donde quiera que te encuentres con tu móvil... Bueno, pero si estás dispuesto a pagar, te recomiendo "Weather". Por USD $1.50 tendrás la aplicación del tiempo más bonita y funcional disponible hoy por hoy en BB World.

 

Saving Yello

Es un juego muy sencillo que te pone en la posición de un pez que debe volver a su pecera, y para esto tiene que cumplir objetivos. Sí, recuerda mucho a Angry Birds, pero con un giro algo cruel y bien ejecutado.

 

PewPew

El mismo juego previamente disponible en PlayBook está en BlackBerry World para BB10 desde el día 1. En este sencillo arcade ochentero tienes el papel de una nave que debe eliminar a todos los adversarios que están en su espacio vital.

 

Quick Nap

¡Genios! Si eres de los que gusta de tomar breves siestas en el trabajo -- créeme, conozco muchos casos -- o en la universidad, o en alguna otra instancia, entonces esta es la aplicación que debes tener. Quick Nap te permite programar alarmas sencillas con plazos de tiempo breves sin complicación alguna, despertándote gentilmente cuando el tiempo ha acabado. No olvides lavar tu cara tras tu descanso, pues tu saliva podría delatarte.

 

MapSearch For Google Maps

BlackBerry Maps no es la mejor solución de la industria ni por lejos, y para muchos Google Maps es una aplicación totalmente necesaria e irremplazable, por lo que no tenerla podría ser una complicación para muchos. Si eres de esas personas, entonces MapSearch for Google Maps te podrá ayudar a solucionarlo en cierta medida. Esta App soporta vistas de plano, de satélite e híbridas, permite hacer búsquedas, acceder a Street View y -- prácticamente -- cualquier cosa que acostumbres hacer en esta plataforma de mapas.

 

MTV NightFinder

Esto fue amor a primera vista. Esta aplicación hace algo muy bien: Le dices en qué ciudad te encuentras y te dirá dónde irte de rumba cada día. Esta App además permite que cualquier persona pueda agregar sus propios panoramas.

 

Songza

Un excelente gestor que permitirá elegir un estilo musical y disfrutar las listas curadas para las situaciones más comunes y mundanas que se te puedan ocurrir. Conocerás artistas nuevos, nuevas canciones y llenarás de la música indicada momentos que -- notarás -- no tenían por qué ser aburridos.

 

Buffer

¿Eres un maniático de las redes sociales, sus estadísticas y la resonancia que tus interacciones puedan tener? Bueno, Buffer te tiene cubierto ofreciendo un interesante punto de vista de lo que hagas en Twitter, Facebook y otros servicios. ¿Y sabes qué? No está nada mal tomando en cuenta que es una aplicación de Android portada a BB10.

 

CNN ScoreCenter

El compañero ideal para los fans de los deportes que no pueden estar desconectados de lo que está pasando con sus disciplinas y deportistas favoritos. Contiene noticias, recordatorios de eventos y seguimiento en vivo.

powered byDisqus