360: La nueva red social de fotos panorámicas para Android

¡Captura fotos panorámicas en 360 grados y compártelas en tus redes sociales!

Las redes sociales hoy en día es lo más usado por todos nosotros y las usamos mucho más en nuestros smartphones que en nuestro propio computador personal o de trabajo. Varias han nacido y algunas han tenido éxito y otras no, pero en esta oportunidad ha nacido una red social que tiene varios méritos para llegar a ser exitosa, tanto como Instagram.

En esta oportunidad hablo de 360, una red social que te permitirá capturar fotografías panorámicas en 360 grados y compartirlas vía Twitter y Facebook, además de tener la posibilidad de poder geo-localizarlas o compartirlas por correo electrónico.

Ok, eso lo hace mi celular hace años (a diferencia de iOS que recién lo viene a descubrir), ¿cuál sería la diferencia entonces?

La diferencia está en que 360 tiene una aplicación propia exclusiva ---de momento--- para Android, la que te permitirá capturar la imagen panorámica con un asistente que te ayudará para que la imagen quede a la perfección y poder visualizarla con calidad HD y en 3D. De esta forma, no verás una mísera imagen fija super ancha como sueles estar acostumbrado, si no que verás una imagen en 360 grados en tu celular y en las redes sociales donde compartas tu imagen.

Solo tienes que descargar la aplicación desde Google Play totalmente gratis. Luego la app te pedirá que te registres con una de las cuentas Gmail que tengas asociadas en tu androide. Una vez seleccionada la cuenta, se te pedirá que ingreses una contraseña y finalmente se te mostrará un video tutorial explicando cómo debes tomar la foto panorámica.

Luego capturas tu fotografía panorámica y se te preguntará si deseas geo-localizarla. En este caso, la app hace uso de los datos de Foursquare para determinar la ubicación. Luego seleccionas si quieres compartirlo por Twitter o Facebook y finalmente pones un comentario.

Si decides publicarlo en Twitter o Facebook, tus seguidores y/o amigos tendrán acceso a un link donde podrás apreciar tu fotografía en 360 grados, además de poder comentarla o ver dónde fue capturada.

¿Y cómo queda la fotografía panorámica finalmente? Acá te dejo una foto tomada desde mi puesto de trabajo acá en Betazeta, lista para ser visualizada en 360 grados.

Y esto es lo que verán tus seguidores en las redes sociales:

Como es una red social, tendrás la opción de tener seguidores o de seguir a otras personas que estén dentro de la red. Además desde la misma aplicación podrás ver otras fotos panorámicas de otras personas en 360 grados.

Si esta red social tiene éxito, no sería nada de raro que comience a estar disponible para iOS y otros sistemas operativos móviles. Esta es una aplicación muy parecida a Instagram, pero con la diferencia de que aquí en vez de estar poniéndole filtros a tus fotos, acá capturas imágenes panorámicas y verlas en 360 grados..

¿Te gustó la aplicación 360? A continuación te dejaré el link para que lo descargues desde Google Play y también su sitio web para que tengas más información de esta nueva red social.

360 (Google Play Store)

360 (Sitio web oficial - TELIPORTME)

powered byDisqus