Académicos aseguran que se puede adivinar el número Pin con el acelerómetro del teléfono

La forma en la que sostenemos el teléfono o tocamos la pantalla podría entregar información acerca de los códigos de bloqueos del teléfono.

No queremos que te sientas paranoico, pero... ¡un criminal podría adivinar los códigos que ingresas en tu teléfono a través de la información capturada de los sensores del dispositivo! Pero tranquilo, sólo son supuestos, advertencias hechas desde el mundo académico.

El profesor Adam Aviv, del Colegio Swarthmore de Pennsylvania, asegura que analizando la información que recolectan los acelerómetros es posible estimar el número Pin o el patrón utilizado para proteger tu teléfono. Ésto es debido a que los sensores del teléfono cuentan con más libertad que las aplicaciones cargadas en el dispositivo para recolectar información del uso del aparato.

Los investigadores liderados por Aviv afirmaron que hay diversas formas de conseguir los datos recolectados por los sensores del dispositivo, los que en unos test controlados fueron capaces de entregar información suficiente para adivinar la clave de desbloqueo de un teléfono.

"Estamos comenzando a comprender que la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos es una amenaza de seguridad", afirmó Aviv. "El hecho de que los ocupemos sosteniéndolos con nuestras manos es algo muy distinto a la forma en la que usamos tradicionalmente nuestros computadores, lo que podría entregar información sensible", dijo el académico.

Link: Smartphone sensors reveal security secrets (BBC News)

powered byDisqus