¿Acaso Google bloqueó el acceso web a Google Maps desde Windows Phone?

El filtro se habría hecho por User Agent. Intencional o no, esta es una nueva muestra de hostilidad entre ambos gigantes tecnológicos.

Ok, esto se está tornando muy oscuro entre Microsoft y Google. Usuarios de distintos lugares del mundo están acusando que desde esta tarde ya no pueden ingresar a Google Maps vía web, condicionando de forma arbitraria el acceso a sus servicios desde equipos Windows Phone (7, 7.5, 7.8 y 8).

Al intentar conectarse a maps.google.com desde Internet Explorer, el servidor redirige al usuario hasta la página principal del buscador. No importa cuánto lo intentes, no podrás ingresar. Se han hecho pruebas y queda claro que el filtro se ha hecho por User Agent.

¿Error o movida sucia? Recordemos que la guerra está desatada hace ya un buen tiempo, y el anterior gran hito de esta comedia de desencuentros nefasta para el consumidor fue el anuncio de la gran G del abandono del estándar Microsoft Exchange en Gmail, lo que generará un perjuicio a los usuarios de Windows Phone que tengan casilla de correo en este servicio.

Bing Maps es una solución para muchos en Estados Unidos, ¿pero qué pasa con los usuarios de esta herramienta en países donde los mapas de Microsoft son menos que deficientes? -- Bueno, si tienes un Nokia, la suite de mapas de la compañía debería funcionarte bastante bien, pero si tienes uno de otra marca tendrías que buscar una solución distinta... Existe una aplicación en el Marketplace llamada gmaps, ella te permitirá acceder todavía a los mapas de Google si existiera la necesidad de seguir usándolos.

Si es un bug, espero que lo arreglen pronto. Si no lo es, estamos ante una nueva muestra de un Google convertido en aquello que siempre aseguró odiar. ¿Cómo era el lema... Don't be evil? Sí, claro.

Link: Now Google is blocking Windows Phones from accessing maps.google.com (WMPowerUser)

powered byDisqus