Así fue la cobertura en vivo del lanzamiento de BlackBerry 10

En el día más importante en la historia de RIM, nosotros estuvimos allí para contarte todas las actualizaciones minuto a minuto.

Quizás sea el día más importante en la historia de RIM. Porque la compañía canadiense mostró oficialmente al mundo su sistema operativo BlackBerry 10, software creado desde cero y que vendrá a dar aire fresco a una plataforma que no se renueva desde agosto del año 2011, quedándose en el camino frente a la dura competencia impuesta por iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone 8 de Microsoft.

¿Podrá BlackBerry volver a ser lo que fue? Nosotros ya hemos revisado las características más importantes que tiene BlackBerry 10, por lo que cada uno puede hacerse una idea de antemano sobre el futuro de este sistema operativo. Y ahora con los anuncios oficiales, el panorama ya está completo.

Además de la cobertura en vivo que puedes revisar más abajo, también elaboramos los temas más importantes en detalle, para que no te pierdas ninguna novedad sobre BlackBerry y su nueva estrategia de negocios:

--------

13:23: ¡Hasta la próxima!

13:22: Nosotros en Wayerless también les damos las gracias por su atención y les recordamos que Hugo Morales está en Nueva York intentando cazar un BlackBerry para echarle las manso encima, así que atentos a nuestras actualizaciones.

13:20: El CEO de RIM, es decir, BlackBerry, se despide en el escenario y da las gracias a los asistentes por su atención.

13:19: Ahora, Heins y Keys hablan del proyecto "Keep Moving Projects", donde personas relacionadas a las artes utilizarán BlackBerry para crear algo asombroso. Más adelante irán mostrando los resultados de este experimento.

13:16: Pero la presencia de Keys no es para entretener: "Voy a trabajar de cerca con los desarrolladores, partners, operadores y otras áreas para inspirar la creación de proyectos", afirmó, siendo nombrada con el cargo de Directora Creativa Global en BlackBerry.

13:15: Ahora, Heins llama a la cantante y compositora Alicia Keys al escenario:

13:13: Heins dice que el precio variará según la operadora, pero se dice que estará alrededor de los USD$200 junto a un contrato de tres años con la operadora en Estados Unidos.

13:12: Para Canadá, estará disponible a partir de 5 de febrero, mientras que los Emiratos Árabes lo tendrán el 10 de febrero y el Reino unido tan pronto como mañana mismo.

13:10: Para Estados Unidos, las operadoras AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile anunciarán su disponibilidad de BB10 durante el día de hoy, sin embargo, se promete que podría salir al mercado alrededor del mes de marzo.

13:09: Heins responde la pregunta más importante: ¿Cuándo estarán disponibles los equipos? A finales de febrero se terminarán las pruebas de BB10 en 110 operadoras móviles alrededor del mundo:

13:07: Luego de un video promocional, Thorsten Heins, CEO de RIM, sube al escenario nuevamente.

13:05: El servicio para conseguir música y películas estará disponible primero en 18 países y con el pasar del tiempo, llegará al resto del mundo. Las aplicaciones están para todos.

13:04: Se nos recuerda que BlackBerry World, además de ser una tienda de aplicaciones para el teléfono, también es una tienda para obtener contenidos como películas, música y juegos, pudiéndose descargar filmes y apps al mismo tiempo sin problemas ni tener que reiniciar el dispositivo.

13:03: Foursquare, Facebook, Twitter, LinkedIn... todos parecen estar en BB10. Y según Mallick, sus desarrolladores están comprometidos a apoyar la plataforma BlackBerry.

13:02: WhatsApp, Skype, Amazon Kindle y Andry Birds, entre otros títulos, están en la tienda de aplicaciones. Gran ronda de aplausos.

13:01: Mallick afirma que hoy, el día del lanzamiento, hay disponibles más de 70.000 aplicaciones en la tienda, siendo la plataforma que mayor cantidad de herramientas ha reunido el día que ha sido lanzada:

12:59: Martyn Mallick, VP de alianzas globales, toma el escenario para explicar lo que hicieron para crear el catálogo de BlackBerry World, la tienda de aplicaciones para BlackBerry 10.

12:57: Lanzan ahora BlackBerry Story Maker, que es un editor de videos muy veloz que permite crear películas cortas en muy poco tiempo y con la posibilidad de añadir efectos y filtros, además de música, transiciones y texto a la composición:

12:55: Velozmente ahora pasamos a revisar la aplicación para la cámara en un BlackBerry Z10. Como ya hemos sabido de antemano, se pueden sacar varias capturas para escoger la mejor cara. Además, el visor de imágenes trae un editor integrado, a modo de conseguir la mejor captura:

12:52: Aparece en el escenario una nueva aplicación BlackBerry Remember: Una fuente única para notas, contenidos y recordatorios. Evernote está totalmente integrado en esta característica, pudiéndose ver las notas de Evernote desde Remember.

12:50: A BBM se suman también características de colaboración para compartir la visión de tu pantalla con otra persona, muy al estilo de como se puede hacer en una computadora.

12:49: Pasamos rápidamente a las nuevas funciones en BlackBerry Messenger (BBM), que estrenan soporte para videochat:

12:47: Ahora vemos BlackBerry Balance en acción. La idea de esta función es solucionarle la vida a la gente que tiene dos teléfonos: uno para el trabajo y otro personal, creando dos ambientes dentro de un mismo equipo BlackBerry que son completamente independientes entre sí. Entre ambos modos todo es independiente: aplicaciones, fondo de pantalla, información personal, archivos, etc.

12:45: Y por si fuera poco, el teclado soporta hasta tres idiomas al mismo tiempo para realizar correcciones automáticas.

12:43: El teclado virtual en pantalla también es muy interesante: te va sugiriendo palabras a medida que estás escribiendo, las que puedes tomar y literalmente "lanzar" hacia el texto con un gesto del dedo para que sean incluidas:

12:41: BlackBerry Peek es la forma de revisar notificaciones cuando vemos la luz LED del teléfono prendida, deslizando el dedo desde la izquierda para acceder a BlackBerry Hub sin tener que detener el contenido de lo que hacíamos antes, revelando verdaderas capacidades multitarea:

12:39: Se muestra BlackBerry Hub, que es el espacio común para las notificaciones, además de BlackBerry Flow, que es el nombre que la compañía le da a su interfaz gráfica de usuario que gestiona la multitarea en BB10, es decir, la forma en que manejamos varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

12:38: Se repasan las características de BlackBerry 10 de manera superficial con un equipo de pruebas, destacando la velocidad con la que el sistema operativo parece funcionar, mucho mejor que en versiones anteriores que nosotros hemos probado y que no eran las finales.

12:37: Ahora aparece en el escenario Vivek Bhardwaj, encargado de software en RIM... es decir, BlackBerry.

12:35: El BlackBerry Q10 promete "la mejor experiencia de teclado físico en la industria":

12:33: Por su lado, el Z10 tiene una pantalla táctil de 4,2 pulgadas con una densidad de pixeles de 356PPI:

12:31: El Q10 es el primer equipo con BlackBerry 10 que tiene teclado físico, mientras que el Z10 tiene sólo una amplia pantalla táctil:

12:29: Cuenta del uno al diez y Heins presenta en el escenario dos nuevos teléfonos:  BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, los que aparecen desde el suelo en unos atriles de manera fantástica.

12:28: De hecho, el nombre de la empresa en la bolsa de valores cambió: BBRY en NASDAQ y BB en TSX.

12:27: La idea es ofrecer una sola marca consistente alrededor del mundo, reinventada por completo:

12:26: Heins habla ahora de ser sinceros, de transformarse ellos y encontrar su verdadera identidad. El anuncio ahora es que de ahora en adelante RIM deja de llamarse así como empresa, y su nuevo nombre será simplemente BlackBerry.

12:25: "Hoy, verán la impresionante experiencia que le daremos a la gente con BlackBerry Hub, Flow y Peek".

12:23: El CEO dice que todos el mundo espera tener una buena cámara y hardware en su teléfono, así que ¿cómo se diferencian ellos? Con un sistema operativo de "tiempo real" en el núcleo y una plataforma de comunicación segura. Sabremos más al respecto pronto.

12:21: Heins promete su intención de liderar el camino hacia la verdadera computación móvil, conectando experiencias móviles contigo y con todo el mundo, estando todos nosotros al medio de la Internet. RIM sería líder en conectar a la gente a la "internet de las cosas".

12:18: "La innovación está en el corazón de RIM", dice el CEO, quien además dedica una ronda de aplausos para los trabajadores de su compañía, junto con agradecerles por su labor:

12:16: Y Thorsten Heins, CEO de RIM, sube al escenario. Esto ya comenzó.

12:15: Ahora llaman a un fanático de BlackBerry que hizo la promesa de no cortarse el cabello hasta el lanzamiento de la nueva plataforma. Como hoy es el día, trajeron unas tijeras y se arrancaron la cola de caballo que llevaba.

12:13: Por lo que prometen, este será el lanzamiento de un dispositivo de primera generación que tendrá mayor número de aplicaciones disponibles desde el primer día.

12:12: El presentador conversa con Alec Saunders, vicepresidente de desarrolladores para RIM, quien habla sobre el entusiasmo que hay en el mundo de los desarrolladores de aplicaciones por crear herramientas para BlackBerry 10.

12:10: Ahora muestran un video donde personas de todo el mundo opinan sobre lo que más les gusta de BlackBerry 10.

12:07: Aparece un presentador en pantalla y nos recuerda que en este momento, hay eventos simultáneos realizándose en Londres, Dubai, Toronto, Johanesburgo y París. Pero seguimos esperando a que comience.

12:05: RIM está atrasado en cinco minutos y el show aún no comienza.

12:00: "Damas y caballeros, nuestro programa está por comenzar" dicen por el altoparlante.

11:56: Piden a los asistentes guardar orden, que la función está por comenzar. Al parecer serán muy puntuales.

11:52: Restan sólo ocho minutos para el inicio y la música sigue sonando en el salón central.

11:42: Les recordamos que Hugo Morales, nuestro dear leader editor en jefe, está en Nueva York asistiendo al evento en persona, mientras actualiza la cuenta de Twitter de Wayerless con información fresca y exclusiva.

11:40: Hoy se espera la presencia de la plana más alta de RIM, e incluso la llegada de Mike Lazaridis. El canadiense fue CEO de la empresa, fue el encargado de anunciar esta plataforma cuando primitivamente se llamaba BBX, y hoy -- al menos -- tiene un asiento reservado:

11:38: ¡Buenos días! La prensa ya está esperando en el salón central a que comience la presentación, algo que debiera ser en alrededor de 20 minutos.

powered byDisqus