Así será BlackBerry Link, el sistema de sincronización para BlackBerry 10

El software permitirá incluso acceder a datos de nuestro computador desde un Smartphone o Tablet BlackBerry de forma remota. El sistema es clave para facilitar el paso de un equipo viejo a otro nuevo.

A esta altura, no son muchos los secretos que nos van quedando de cara al lanzamiento de BB10. Los nuevos equipos, sus supuestos nombres, el material de marketing y hasta un primer review se suman a una serie de otros documentos que han hecho eco en diversos medios alrededor del mundo.

Sin embargo, nos iba quedando una duda. Hace algún tiempo vimos referencias respecto a un supuesto software llamado BlackBerry Link, el que actuaría como gestor de contenidos para los equipos basados en BB10. Sin embargo, no mucho se sabía al respecto.

Eso, hasta ahora.

Tal como lo imaginábamos, BlackBerry Link es un software que permitirá sincronizar música, videos, imágenes y documentos entre nuestro computador y los nuevos BlackBerry, permitiendo crear respaldos, transferir archivos y actualizar software.

Este software además permitirá manejar múltiples equipos que estén funcionando bajo la misma BlackBerry ID, permitiendo sincronizar vía Wi-Fi nuestros dispositivos, e incluso convertir a nuestro computador en un servidor remoto que nos dejará rescatar archivos en él desde nuestro Smartphone o Tablet.

BB Link permite elegir por defecto las carpetas donde guardamos nuestros archivos multimedia -- música, videos, etc -- aunque puedes personalizar esta configuración para determinar carpetas a tu gusto.

Su interfaz es bastante intuitiva. En ella podrás encontrar cuadros que representan a tus contenidos, y pestañas que muestran a cada uno de los dispositivos que tengas bajo la misma BBID. Para sincronizar sólo basta con arrastrar cada álbum, imagen, video o documento hacia una de estas pestañas, con lo que el proceso de sincronización comienza.

A cada dispositivo sincronizado con BB Link en nuestro computador debe entregársele un nombre. Ese nombre se verá reflejado en las pestañas inferiores y permitirá evitar confusiones respecto a este proceso.

La empresa se encuentra en un periodo de transición, el que cada usuario también tendrá que pasar cuando cambie su viejo equipo a uno de los que pronto serán lanzados. Para eso, BB Link busca facilitar el paso de un aparato a otro con una opción especial que entregará un sencillo e indoloro paso para realizar este proceso. Hablamos de traspasar fotos, videos, música, contactos, citas del calendario, historial de llamados, conversaciones de BBM, contraseñas, memos, perfiles Wi-Fi, los favoritos del navegador, mensajes de texto y mucho más. Eventualmente podrían pasar además cuentas de correo electrónico, pero dependerá del protocolo y del proveedor.

BB Link funcionará con equipos BlackBerry 5 OS hasta BlackBerry 7 OS.

Ah, y para realizar este proceso en un equipo que dependa de un servidor BES -- si usas tu BlackBerry actual para trabajar -- necesitas que el administrador de la red supervise este cambio.

Tras el proceso sólo restaría pasar tu microSD y tu SIM al nuevo equipo, y ya estás ok... Claro, asumiendo que ya tendrás una Micro SIM para tu nuevo aparato.

Este software además permitirá actualizar un Tablet o un smartphone, o restaurar un equipo que presente problemas.

Quizás una de las características más llamativas de BB Link sea la opción de revisar remotamente documentos de nuestro computador. Esto no implica que vayamos a poder ver todo lo que está ahí, pues debemos definir algunas carpetas cuyos documentos sean importantes para nosotros. Por supuesto, esto implica que nuestra máquina y el Smartphone puedan estar conectados a internet.

Y ojo, que si tienes un PlayBook basado en OS 2.1, esto no funcionará... ¿Es esto una indicación de la llegada de la añorada actualización a BB10 para la incomprendida Tablet de RIM?

Si te interesa ver cómo luce el software que verá la luz junto con los equipos basados en BB10, acá te dejamos un recorrido en pantallazos.

RRM 

powered byDisqus