Británico recibe cuenta por USD $30.000 a causa de un defecto en su iPhone

El teléfono fue cambiado por Apple sin mayor problema, y el operador decidió anular los cargos. Nunca se informó la causa de la falla.

Esto es realmente inquietante, y molesto. Un usuario británico, sorprendido por el corte de su servicio telefónico por parte de su operador móvil, fue informado de un sobreconsumo absurdo cobro equivalente a USD $30.000 debido a un excesivo uso de internet móvil que iba fuera de los rangos que el operador autoriza como "Uso Justo".

Chris Bovis, usuario de Orange Mobile, pensó que todo esto se trataba de un error y echó a reír. Sin embargo, al notar que todo era real y que en verdad estaba endeudado, se dedicó a ver cuál era la causa de este grosero cobro.

El usuario culpa a su iPhone -- sin mayor información respecto a qué modelo es el del problema -- de estar descompuesto, lo que causaría a) que el móvil transmitiera y recibiera una absurda cantidad de datos, generando un tráfico no solicitado o b) que el móvil estuviera infectado con algún elemento que provocara el sobreconsumo en servicios de valor agregado.

Sea como sea, el tema escaló a Apple en Inglaterra, y la compañía aceptó sin mayores problemas su culpa en esta situación, permitiendo al usuario cambiar su móvil sin mayor problema. Asunto resuelto, pues a causa de este cambio el operador no tuvo más opción que anular todos los cobros, no sin antes intentar el cobro de USD $483, lo que fue rechazado por Bovis y -- finalmente -- aceptado por Orange.

Del iPhone fallado -- y de la causa del problema potencialmente dañino para la economía de la mayoría de los hogares -- nunca más se supo.

Link: British iPhone user hit with $30,000 phone bill (NetworkWorld)

powered byDisqus