CEO de Nokia cree que Google está cerrando el ecosistema de Android

Stephen Elop advierte que la plataforma de software es un poco más cerrada de lo que se ha visto antes.

Luego de mostrar al público los últimos resultados económicos de Nokia, el CEO de la compañía, Stephen Elop, emitió algunas palabras en una conferencia posterior al anuncio, siendo una de sus frases más destacadas la que soltó cuando se refirió al sistema operativo Android y la estrategia que según él, está tomando Google con su producto.

Según afirmó, la empresa está adoptando un giro con la plataforma de software que prometía ser más abierta y libre que su competencia (¿aló, Apple?), al poner gran cantidad de esfuerzos en cerrar el ecosistema. "Google se está esforzando en convertir un ecosistema abierto en algo que es un poco más cerrado de lo que se ha visto recientemente", declaró Elop.

Es importante destacar esta declaración porque revela un fenómeno que nosotros venimos viendo hace bastante tiempo atrás, y que ahora nos confirma nada menos que el CEO de Nokia: Google está intentado cerrar su ambiente y empujar a las personas a utilizar un ecosistema con todos los servicios de ellos, centrándose en una cuenta de usuario de Google y potenciando cosas como la red social Google+. Esto es muy al estilo Apple, cuyo sueño es que si tenemos un iPhone también poseamos un Mac, cuenta en iCloud y así...

Link: Nokia CEO Stephen Elop: Google is making its open ecosystem 'more closed' (The Verge)

powered byDisqus