CEO de Sony confirma que la compañía abandonará la gama baja

La empresa apostará por equipos de corte más Premium, acorde con el perfil de la marca en otras unidades de negocio.

En declaraciones a Bloomberg, el CEO de Sony -- Kazuo Hirai -- ha puesto la firma en aquellos rumores y declaraciones de terceros que aseguraban que la compañía japonesa iba a dejar el segmento de gama baja para concentrar sus esfuerzos en media-alta y alta.

"Estamos apuntando más a la zona superior del mercado en lugar de entrar en el sector del consumo masivo", declaró el CEO de la compañía confirmando las intenciones de convertirse en una marca de perfil mucho más Premium, marcando una nueva diferencia con los lineamientos que anteriormente el matrimonio Sony Ericsson tenía respecto a estos aparatos y mucho más acorde al resto de unidades de negocio de Sony.

Dejar de lado al segmento de entrada puede ser un movimiento muy inteligente si se quiere crear marca. Sin embargo, muchos fabricantes actualmente basan sus resultados económicos en productos de prestaciones bajas cuyo principal argumento de venta es el precio. Pudieron haber creado una experiencia diferenciadora en gama baja, pero optaron por dejarles el camino libre al resto... Veremos dentro del año si esta jugada termina pagando bien a Kaz y sus muchachos.

Link: Sony CEO confirms focus on high-end smartphones over “commoditized portion” (Xperia Blog)

powered byDisqus