CES 2013: Huawei Ascend Mate a primera vista

¿Smartphone o Tablet? Huawei apuesta a los dos con este modelo de 6,5 pulgadas.

Tal como nos contaba Hugo, Huawei anunció un nuevo dispositivo enorme de 6,1 pulgadas, que entraría en la categoría que algunos han llamado "phablet" tratando de mezclar tablet con phone. La verdad es que el término suena bastante feo y no estoy muy segura de que sea una categoría aparte.

Además de grande, la pantalla se ve bastante bien, con una resolución de 1280x720 (HD), cubierta por Gorilla Glass.

El equipo es de plástico color blanco o azul marino, con bordes de aluminio. Se siente muy liviano para el tamaño que tiene - me sorprendió cuando lo tomé (pesa 198 gramos). Sin embargo, no se ve barato, y creo que en eso ayuda el aluminio que tiene alrededor. No se trata de plástico pintado de color metálico, algo que lamentablemente vemos en muchos smartphones y que rápidamente se pela con el uso. No, aquí se trata de material opaco y sólido, que le da un aspecto más resistente al equipo.

Usarlo es más parecido a interactuar con un tablet de 7 pulgadas que un teléfono móvil, pero supongo que en gustos no hay nada escrito y habrá más de algún interesado con bolsillos amplios que querrá uno de estos. El equipo está a la venta en China únicamente, pero debiera llegar a otros países en el segundo trimestre (posiblemente marzo).

El equipo cuenta con una cámara trasera de 8 MP, y una frontal de 1 MP, una batería grandota de 4.050 mAh y corre con un procesador quad-core de 1.5 GHz. ¿Qué futuro le ves tú?

powered byDisqus