CES 2013: Huawei Ascend W1 con Windows Phone 8 a primera vista

Es el primer equipo de la compañía en correr con el sistema operativo móvil de Microsoft.

Huawei anunció su primer dispositivo con Windows Phone 8, el Ascend W1. Se trata de un dispositivo con especificaciones modestas al lado de modelos como el Ascend Mate, pero de todos modos es un teléfono sólido. El W1 tiene una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 800x480, corre con un procesador dual core de 1.2 GHz, cuenta con 32 GB de memoria interna, más una ranura para una tarjeta micro SD.

Cuenta con una cámara trasera de 5 MP y una frontal de sólo 0,3 MP. Modesto, como mencioné al principio, pero de todos modos funciona con mucha fluidez al correr Windows Phone 8, sin problemas para las transiciones que utiliza este sistema operativo. El equipo tiene un tamaño práctico, es de plástico grueso, y se ve bien construido. La batería es de 1.950 mAh, lo que debiera darle una duración razonable de uso al dispositivo.

Huawei no ha dicho nada respecto a precios o cuándo saldrá a la venta, aunque se supone que sería este año. No le vendría mal a Windows Phone tener más oferta, y ojalá una que llegara a más mercados. En este sentido, Huawei podría entregar una de las opciones más accesibles de la oferta que existe hasta ahora.

powered byDisqus