CES 2013: Huawei lanza el Ascend Mate, un equipo de 6.1 pulgadas

El "Pequeño Juan" de la industria aplastará a cualquiera en su segmento con su pantalla. ¿Acaso 6.1 está bien para un phablet?

Parece no haber límites claros en lo que a teléfonos móviles y tablets se refiere. Ni hablar de lo referido a tamaños de estos dispositivos, que hoy en día parecían haber llegado al límite de lo socialmente aceptado en cuanto a lo grandes que son. Pero siempre hay empresas que quieren aumentar la apuesta en términos de tamaño, y si hay un margen hacia donde crecer, lo harán sin siquiera pensarlo.

Ese parece ser el razonamiento detrás de la determinación de Huawei para lanzar hoy el Ascend Mate, un phablet de 6.1 pulgadas que aplasta a cualquier otro aparato en su segmento -- literalmente -- por el tamaño de su pantalla, el que tiene 361 pixeles por pulgada asegurando que la imagen siempre se verá en extremo definida.

Este aparato tiene un chip quad-core HiSilicon K3V3, y para alimentarlo le han puesto de compañera a una batería de 4000 mAh que le da una autonomía que no ha sido revelada al momento, pero que -- aseguran -- hará que se cargue hasta un 25% más rápido que el Galaxy S III. El Mate también tiene una cámara de 8 MP, cámara frontal y todas aquellas cosas que uno esperaría por defecto en un smartphone.

Por supuesto, este aparato funciona en Jelly Bean.

De momento estará disponible sólo para el mercado chino, aunque dentro de Q2 podría llegar a occidente.

powered byDisqus