CES 2013: Intel lanza nuevo procesador Atom para smartphones de gama baja

Está destinado para mercados emergentes a un bajo precio, sin embargo, no se queda para nada corto en características y rendimiento.

Durante la presentación de Intel en la feria tecnológica CES 2013, la compañía mostró un nuevo microprocesador para mover teléfonos móviles de gama baja, llamado Atom Z2420 y que está destinado para las regiones emergentes de Latinoamérica, África, India, China y el sur de Asia, según dice Intel.

Este desarrollo es la inauguración de una serie de chips con nombre clave Lexington, los que se colocan una escala más abajo de Medfield en términos de rendimiento y características, sin embargo, prometen una experiencia "sin compromisos" para equipos de bajo costo económico.

Así, el Atom Z2420 es el primero de una camada que en el futuro abrirá las puertas a Intel hacia una categoría de teléfonos con precio reducido y buen desempeño, haciéndole la guerra a ARM en otro frente. Porque en términos de características, la plataforma admite un procesador de un núcleo corriendo hasta a 1,2GHz con tecnología HyperThreading para ejecutar dos líneas de procesamiento en el mismo CPU, optimizado para correr sistema operativo Android y capaz manejar reproducción y grabación de video a 1080p y 30 frames por segundo. Además da soporte para radio FM, doble tarjeta SIM, ranura para tarjetas SD, conectividad HSPA+ y transmisión de video vía WiFi para monitores externos, lo que es todo gestionado por la plataforma SoC Atom.

Por otro lado, el Atom Z2420 se acompaña de un chip gráfico PowerVR SGX540, utilizado en teléfonos de gama media y alta en la actualidad, asegurando un excelente desempeño para aplicaciones 3D intensivas. Acer, Safaricom y Lava son los primeros fabricantes de smartphones que se atreverán a ensamblar equipos con este nuevo chip, por lo que se condiciona a los plazos de cada uno de ellos el saber cuándo veremos este nuevo Atom y la generación Lexington en el mercado.

powered byDisqus