CES 2013: Vizio y su otra tableta con Windows 8 y hardware AMD

El dispositivo cuenta con una APU AMD que le otorga gran rendimiento gráfico y la posibilidad de correr Windows tradicional.

Recién vimos el par de tabletas que acaba de presentó Vizio con sistema operativo Android y hardware NVIDIA Tegra, sin embargo, no era la única novedad en términos de portátiles que la compañía tenía guardada para CES 2013. Porque ahora mostraron un nuevo tablet llamado Vizio Tablet PC, con una gran pantalla de 11,6 pulgadas y movido por Windows 8, en una resolución Full HD a 1080p.

Pero más llamativa aún es la elección de Vizio para la plataforma de hardware, que protagoniza el SoC AMD Z-60, una APU de generación Hondo que empaqueta bajo un mismo chip el procesador central y los gráficos Radeon HD 6250, en un producto especialmente pensado para entregar gran desempeño en videojuegos y aplicaciones 3D a un bajo costo energético. Al ser de arquitectura x86, es capaz de correr Windows 8 Pro, es decir, Windows tradicional y todos sus programas asociados, viniendo con una instalación limpia de Windows denominada Signature, es decir, sin software adicional de terceros como antivirus ni aplicaciones extrañas.

Aparte de aquello, el Vizio Tablet PC trae 64GB de almacenamiento interno masivo, 2GB de memoria RAM, salida de video microHDMI, puertos micro USB y una cámara frontal de 1Mpx. Para variar, no sabemos cuándo será puesto a la venta ni a cuánto, en algo a lo que estaremos muy atentos durante el desarrollo de CES 2013.

Link: Vizio introducing its first Windows 8 tablet with 1080p screen, forgoes Intel for AMD (The Verge)

 

powered byDisqus