Chile: Sony presenta el Xperia ZL, el gama alta de la japonesa para "mercados selectos"

Pasamos algo de tiempo de calidad con lo nuevo que nos trae la japonesa Sony para este 2013. Ven a conocer en video al nuevo buque insignia de la compañía.

Sony Mobile Chile nos invitó este martes a la presentación oficial de su nuevo smartphone, el Sony Xperia ZL, mismo que fue presentado al público junto con con el Xperia Z durante el CES 2013 realizado en la ciudad de Las Vegas la semana pasada.

El Sony Xperia ZL se caracteriza principalmente por ser uno de los primeros de la compañía en tener un procesador Quad-core que corre a 1.5 GHz de velocidad, además se encuentra acompañado de 2GB en memoria RAM. Integra una cámara con sensor Exmor RS de 13 megapíxeles que permite tomar fotografías y videos con HDR, lo que mejora notablemente la calidad del resultado final.

Pero eso no es todo, ya que además cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920x1080 píxeles Full HD y tecnología BRAVIA Engine 2. Y como gran novedad, el equipo tiene unos puertos infrarrojos integrados para así poder controlar diversos aparatos electrónicos como televisores, reproductores de video, equipos de música, etc.

Basta de bla-bla. Mejor los dejo con el siguiente video donde podrán conocer todas las características del equipo presentadas por la misma gente de Sony y también conocerás un poco más de su diseño.

Ver en YouTube

El Sony Xperia ZL se espera que llegue a fines del mes de Febrero a nuestro país en colores negro y blanco. Lamentablemente el Xperia Z -- el smartphone que se presentó junto con el Xperia ZL -- no tiene fecha de llegada por estos lados por el momento, según nos confirmó Sony Mobile Chile.

Ahora, ¿qué me pareció a mi el equipo?

Debo decir que me gustó bastante el Sony Xperia ZL, se nota acá la mano de la japonesa Sony, tanto en el diseño como en sus funciones internas. Su pantalla de 5 pulgadas Full HD entrega una calidad de imagen excelente, se nota la integración de la tecnología BRAVIA Engine. La cámara ahora tiene una nueva interfaz y la calidad de las fotos es buenísima, aunque solo pude apreciar la calidad desde el mismo teléfono.

La velocidad con la que se ejecuta Android 4.1.2 es realmente rápida y buena, se nota la potencia del procesador Quad-core y sus 2 GB de memoria RAM. Y para qué hablar del diseño, es muy elegante, muy parecido a la elegancia que ofrece el Sony Xperia T. Además su pantalla que casi no tiene bordes ayuda mucho en la estética y también reduce un poco el tamaño del equipo, el cual es bastante cómodo de transportar y muy liviano.

Quizás quieras saber de su función de control remoto universal... ¿control universal? Sí estimado lector, este equipo tiene puerto infrarrojo para poder controlar televisores, reproductores de video, decodificadores, aire acondicionado y otros productos de cualquier marca, así manejas todo desde el propio smartphone y te olvidas de tener varios controles remotos. Una función muy útil y que personalmente aplaudo.

Debo admitir como reviewer que el Sony Xperia ZL es un muy buen equipo, muy completo en funciones, con un diseño que derrocha elegancia por donde se le mire y además es muy rápido en cuanto a potencia. Espero con ansias que Sony me lo preste por unos días para hacerle un review como se lo merece y como ustedes esperan aquí en Wayerless.

¿Qué te pareció el nuevo Sony Xperia ZL que pronto estará en nuestro país?

Realizador Audiovisual: Jonás Van den Bosch

powered byDisqus