Compañías chinas protagonizan principales cambios en ranking de fabricantes de smartphones

Los principales damnificados de la explosión de productos chinos son LG y HTC, que cayeron del top 5 de la lista de la IDC.

Vaya, vaya, vaya... Parece que los chinos realmente se han venido con todo a occidente para distribuir sus últimos desarrollos de igual a igual con compañías emblemáticas de la industria. Al menos, eso se desprende del último reporte de IDC para Q4 de 2012, el que muestra la fuerza con que fabricantes de esta procedencia han logrado posicionarse a nivel mundial.

Huawei logró el mayor aumento año-a-año, mejorando en un 89.5% en comparación con el mismo periodo de 2011, mientras que ZTE logró un crecimiento de 48.4% en el mismo plazo. Esto posiciona a ambas empresas dentro del top 5 de fabricantes de smartphones a nivel mundial, el que sigue siendo dominado por Samsung y secundado por Apple. Tercero se encuentra Huawei, cuarto Sony y quinto ZTE.

¿Los principales damnificados? Bueno, LG y HTC deberían estar replanteándose algún paso a seguir en el futuro, pues ellos han cedido sus puestos y quedado relegados a la categoría "otros", un poco honroso segmento donde se refunden los envíos de todos los demás fabricantes que no llegaron a lograr un lugar en la lista, sin existir mayor detalle.

La estrategia de los fabricantes chinos de crear marca de la mano de diseños más refinados y productos de gama media y alta que realmente suman valor a sus clientes, así como la mejora de la distribución de productos alrededor del mundo está comenzando a pagar sus frutos, poniendo de manifiesto que los desarrollos de estas compañías están captando un segmento de mercado muy relevante, limpiando eficientemente su nombre de cualquier duda sobre calidad.

Ya vimos en CES 2013 que existe una buena oferta de productos chinos. Mobile World Congress podría ser la consolidación de una tendencia que podría comenzar a voltear -- una vez más -- los liderazgos en la industria móvil mundial.

Link: Strong Demand for Smartphones and Heated Vendor Competition Characterize the Worldwide Mobile Phone Market at the End of 2012, IDC Says (IDC)

powered byDisqus