El Lomography Smartphone Scanner viene al rescate de tus recuerdos en 35mm

Rescata tus fotos en 35mm gracias a este ingenioso dispositivo. Para tenerlo debes donar más algún dinerín en Kickstarter.

Para muchos, los principales responsables de la innovación en la segunda mitad de 2012 y todo 2013 será Kickstarter, algo que ya quedó claro en CES 2013. Gracias al Crowdfunding, muchos de los proyectos más afiebrados nacidos de la mente de inventores indie podrán ver la luz, entregando soluciones que los fabricantes mainstream no han siquiera planeado a problemas del día a día.

Pero este producto en particular me ha motivado mucho, y me ha hecho sentir cosquillas en los... dedos. (ehm... sí, dedos)

Mientras todo el mundo pareciera darle la espalda a la fotografía análoga, los chicos de Lomography intentan mezclar lo antiguo y lo nuevo para conseguir que ambos mundos convivan en paz y se complementen para ofrecer la mejor experiencia híbrida.

Para eso está el Smartphone Film Scanner de Lomography, un sistema análogo que permite escanear tus películas en 35mm directamente con tu Smartphone, convirtiendo los negativos a positivos y permitiéndote compartir a través de redes sociales los resultados del proceso sin importar que tengas un equipo Android o iOS.

Ideal para quienes tengan una gran colección de viejas películas en casa, o para aquellos que usen sus cámaras con rollo y quieran escanear sus negativos sin complicaciones.

¿Lo quieres? Bueno, para tenerlo tendrás que apoyar este proyecto en Kickstarter, por lo que tendrás que desprenderte de USD $40 como mínimo para acceder a él, aunque lo más probable es que esté agotado para cuando leas esta nota. Lo bueno es que este producto ha tenido tanta aceptación que no tardará mucho en tener el dinero necesario para ser producido en masa, que son USD $50.000. Tras horas de haber sido colgado en el sitio, ya tiene más de USD $30.000 donados.

Ver en Vimeo

Si quieres colaborar, o adquirir el tuyo, date una vuelta por su sitio en Kickstarter.

Link: The Lomography Smartphone Film Scanner (Kickstarter)

powered byDisqus