Error de Google deja a las jirafas como fanáticas del iPad

No es nada terrible, pero igualmente es un error que integra frases incoherentes a ciertas combinaciones de letras que el servicio TTS de la gran G lea en inglés.

Espera... ¿QUÉ? -- Esta podría ser la cosa más descabellada del día si no fuera porque Google lo dice. Un llamativo error fue descubierto en el sistema de proceso de texto a voz de la gran G, el que provoca que con ciertas combinaciones de letras se agregue automáticamente algunas frases que -- por supuesto -- no tienen ningún sentido dentro del texto.

Por ejemplo, si buscas en tu móvil "What is a giraffe" usando Google Now en inglés, en cierto momento las dejará en evidencia como grandes fanáticas del Tablet de Apple, el iPad. "He now praises the iPad" es la frase que primero sorprendió, y luego ha hecho reír a múltiples usuarios del servicio.

Ver en YouTube

Claro que esto no es sólo de Google Now. En Google Translate y en otros servicios que usan TTS también se puede replicar esta falla con ciertas frases que están siendo agregadas por usuarios que prueban nuevas combinaciones en el hilo de soporte alusivo a este bug.

El problema ya está siendo investigado por Google. Nada realmente serio o crítico, pero es igualmente preocupante para aquellos que dependen de estos servicios.

Link: Google Now says a giraffe’s tablet of choice is now the iPad (Phandroid)

powered byDisqus