Expectación sobre BlackBerry 10 ayuda a que las acciones de RIM suban

En total, desde Octubre de 2012 a la fecha, la acción de la canadiense aumentó de valor en un 75%.

Todavía no hay ningún equipo en la calle, ni hay un lanzamiento formal y no se sabe todo sobre el nuevo sistema operativo móvil creado por RIM. Sin embargo, lo que viene parece augurar buenas cosas para la canadiense. Y ojo, que no lo digo yo, pues lo dicen las cifras de sus acciones las que han comenzado a sonreír a la empresa de Waterloo.

Los números indican que sólo durante esta mañana la acción de RIM subió un 8.63% en la bolsa de Nueva York, mientras que durante el fin de semana las cifras fuera de mercado apuntaban a una mejora cercana al 13%. Esta no es una tendencia de hace poco, pues desde Octubre de 2012 el precio de la acción ha sumado un 75% de aumento... Nada mal, ¿eh?.

Sí, las cifras son auspiciosas, y la expectativa ayuda a que estas cifras sigan subiendo. Sin embargo, esto no es suficiente y nada está dicho realmente... Falta saber cómo se comportará la acción de la compañía canadiense cuando sus nuevos equipos se encuentren en el mundo real, cuando compitan de igual a igual con los aparatos móviles que actualmente comandan el mercado. Al menos entre los operadores móviles estadounidenses hay una buena acogida, lo que es relevante para una compañía que quiere aumentar dramáticamente su presencia en ese mercado.

La cita de los medios con la canadiense y sus novedades es en dos semanas. El 30 de enero, fecha elegida por RIM para realizar el lanzamiento de BlackBerry 10, estaremos en Nueva York para contarte todo lo que implicará el cambio en la línea de productos de este fabricante. ¿Cómo lo ves?

Link: BlackBerry 10 helps boost RIM's stock (Know Your Cell)

powered byDisqus