Facebook abre servicio de llamadas de voz gratuitas entre usuarios de su aplicación móvil en EE.UU.

El servicio está disponible sólo para usuarios de Estados Unidos que utilicen iPhone, sin embargo, se espera que con el tiempo la disponibilidad se extienda.

La red social Facebook cada vez expande más su catálogo de funciones, ahora llegando con un importante estreno destinado a los usuarios de teléfonos móviles vía la aplicación oficial: llamadas de voz gratuitas vía Internet. Sea utilizando una red WiFi o el plan de conectividad móvil 3G o 4G, ahora es posible desde la misma aplicación presionar un simple botón llamado "Free Call" que aparece cuando abrimos una conversación de texto con un amigo y desplegamos las opciones de ella. Y BOOM!, llamadas de voz gratis.

Facebook comenzó a probar esta nueva característica a principios de enero sólo en Canadá y al parecer las cosas resultaron tan bien, que la función ahora se extendió a Estados Unidos, zona con un gran mercado que marca el inicio de la masificación y adopción oficial de esta característica.

Lamentablemente para los usuarios de habla hispana que no están en Estados Unidos, no se ha indicado una fecha de estreno para otros países. Además, cabe destacar que esto funciona sólo para quienes que corran la aplicación de Facebook en un teléfono Apple iPhone, quizás porque la gente en la red social aún está implementando esto de a poco y se encuentra aún en período de pruebas, sin embargo, esto ya es un gran paso adelante hacia las llamadas de voz gratuitas vía Internet masivas.

Link: Facebook launches free calling for all iPhone users in the US (The Verge)

powered byDisqus