Google podría estar preparando una tecnología propia para redes móviles

Puede ser algo sólo experimental, pero todo indica que el buscador podría estar planeando abrir una nuevo flanco en su posición en el mercado móvil inalámbrico... Ahora como Operador.

El Wall Street Journal asegura estar en conocimiento del intento de Google para desarrollar una infraestructura propia que permita crear una red móvil que soporte LTE. Eso se desprende de documentos que el otrora buscador ha entregado a la Federal Communications Commision (FCC) en donde solicita permisos para desplegar 50 radio-base que alimentarán a cerca de 200 dispositivos -- ¿acaso equipos Android? -- alrededor del GooglePlex.

Este "operador" funcionará en las frecuencias 2524 MHz y 2625 MHz, las mismas que son propiedad de otro operador de redes inalámbricas llamada Clearwire -- propiedad de Dish -- y que por estos días planea vender su espectro disponible para "hacer caja".

Estos documentos de Google en la FCC no estaban llenos completamente, pues los abogados de la gran G decidieron omitir información añadiendo que era confidencial "se refiere al altamente competitivo mercado de electrónica de consumo".

Si fuéramos muy optimistas -- o pesimistas, según se quiera ver -- Google podría estar a punto de dar el salto definitivo para convertirse en un proveedor de datos inalámbricos, un paso que alguna vez esbozara Apple como el futuro de sus operaciones, y que daría un poder sin precedentes a un fabricante que además es proveedor de servicios, dueño del sistema operativo, recopilador de datos y operador.

O quizás sólo está desarrollando una nueva tecnología de redes más eficiente. Ustedes saben... Las patentes sobre este campo son muy cotizadas, y el desarrollo de propiedad intelectual adelantada siempre puede traer buenos beneficios a futuro.

Miedo. ¿Alguien más cree que sería demasiado?

Link: Google building secret wireless network, says it involves 'highly competitive consumer electronics' (The Verge)

powered byDisqus