Juez aprueba la venta de patentes de Kodak a grupo de compradores

La compañía podrá pagar algunas de sus obligaciones financieras y postular para salir de la bancarrota durante la primera mitad del año.

¿Aló, señor Kodak? Le avisamos que ya puede pasar a buscar su cheque. Ya no existe problema alguno para que los fabricantes que se repartieron el uso de patentes de Kodak puedan comenzar a utilizarlas, pues el último escollo previo a la materialización del acuerdo ha sido superado tras el dictamen de un juez que aprobó la operación.

La venta incluye un paquete de 1.100 patentes de Kodak, las que se desglosan en 700 relacionadas con visores LCD y 400 que tienen que ver con manipulación y captura de imágenes, así como de servicios basados en la red.

El dinero conseguido por esta operación permitirá al otrora gigante de las cámaras pedir que le retiren el dictamen de bancarrota en el que se encuentra ahora mismo durante la primera mitad de 2013 gracias a que podrá pagar a múltiples acreedores, asegurando su subsistencia mientras busca reestructurarse de cara a un futuro un poco menos negro.

Link: Judge okays Kodak patent sale to Google, Apple, and others (IntoMobile)

powered byDisqus