Kyocera Hydro, el Android resistente al agua

Es capaz de aguantar 30 minutos a un metro de profundidad. Funciona con Android 4.0 y tiene pantalla capacitiva de 3.5 pulgadas.

¿Alguien recuerda con frecuencia a Kyocera? Yo reconozco que no y así, tan calladamente como va, esta compañía se las trae. Vamos a fijar la vista por un momento en el Kyocera Hydro, un móvil con Android que, nos prometen, es resistente al agua. Resistente de verdad, verdad, es decir, completamente sumergible, ¿qué te parece?

El equipo, mostrado hace unas semanas, funciona con Android 4.0 y tiene un precio estimado de 140 dólares. Se trata del primer smartphone Android resistente al agua y tendría la misión de dar tranquilidad a los clientes, que ya darían por sentado que el tradicional accidente del móvil caído dentro del W.C. ya no será un problema.

Las ventas de este móvil se iniciarán el 25 de enero de este año en puntos bastante limitados pero, cabe destacar, que para Kyocera ya hay cierta veteranía, tras haber construido unos veinte terminales completamente impermeables, una necesidad que se puede avalar con números: en 2012, más de 82.5 millones de dispositivos en Estados Unidos fueron destruidos por líquidos, según TNS Global Research. Kyocera Hydro está destinado a escapar de esta estadística: puede sobrevivir a salpicaduras e inmersiones de hasta un metro de profundidad y 30 minutos de duración.

Pero, aparte de resistencia al agua, ¿qué más ofrece este móvil?

Se trata de un terminal Android 4.0 con pantalla táctil de de 3.5 pulgadas, HVGA LCD IPS (480x320 píxeles), Swype para el ingreso de texto con rapidez, procesador Qualcomm Snapdragon MSM8655 a 1 GHz, 2GB ROM y 512MB RAM de memoria, y soporta tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB.  Además, tiene una modesta cámara de fotos y videos de 3.2 mega píxeles con flash LED y una videocámara de 30 fotogramas por segundo. Su conectividad es posible por Wi-Fi (b/g/n), Bluetooth® estéreo (2.1 + EDR) compatible con tecnología inalámbrica, y USB 2.0 de alta velocidad. Hydro también incluye un acelerómetro, compás digital, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, y el software "Modo Eco" de Kyocera para controlar y conservar el uso de la batería.

En fin, un móvil bastante competitivo para quienes disfrutan de tamaños más conservadores en lo que a pantallas se refiere, pero no quieren renunciar a tener un terminal poderoso.

¿Te lo comprarías?

Link: Kyocera Hydro Phone. (Kyocera)

powered byDisqus