Lanzan emulador para jugar títulos de PC en Android

Se llevó el entorno gráfico Microsoft DirectX a la plataforma móvil de Google, permitiendo correr videojuegos como Starcraft en una tableta.

Los emuladores de software dan para mucho, al ofrecer una herramienta capaz de correr aplicaciones destinadas para un sistema operativo en particular, en otra plataforma para la cual no fue hecha inicialmente. Por ejemplo, tenemos el caso que les presentamos a continuación: Winulator, un proyecto independiente que busca correr juegos para Microsoft Windows en móviles con Google Android. Y funciona.

La idea acá es emular el entorno de Windows para mover programas que corran haciendo uso de la API para gráficos DirectX, pero en una versión antigua: la que estaba disponible en la década de los noventa. Así, en una tableta o teléfono con Android se puede correr los títulos Caesar III y el clásico Starcraft, haciendo uso de pantallas táctiles para controlar estos videojuegos.

Por el momento, el producto es un proyecto en desarrollo y sólo está disponible Caesar III y Starcraft para un futuro cercano, aunque por su naturaleza de "emulador de Windows", es de esperarse que con el tiempo vayan apareciendo muchos más títulos. Si deseas probarlo, puedes descargarlo para Android a través de la Play Store a un precio de USD$7,82. Y si aún no lo crees, revisa el video a continuación:

Ver en YouTube

Link: StarCraft and Caesar III made playable on Android via Winulato(PhoneArena)

powered byDisqus