Lanzan tableta que corre sistemas operativos Android 4.0 y Ubuntu 12.04

Además, trae plataforma interna de hardware Samsung Exynos 4412, con CPU de cuatro núcleos como la del teléfono Samsung Galaxy S III.

El sueño de muchos es correr un sistema operativo de escritorio en una tableta, lo que a través de los años varias compañías han intentado no con mucho éxito, siendo Microsoft la última de ellas en darle una oportunidad a esta idea a través del Surface. Y ahora, la firma italiana DaVinci Mobile Technology comenzó a vender su tableta Kite Full-HD (Nibbio), cuya particularidad es la posibilidad de ejecutar dos sistemas operativos según nuestras necesidades: Android 4.0 y Ubuntu 12.04.

Por dentro, el aparato es movido por la plataforma de hardware Samsung Exynos 4412, con CPU de cuatro núcleos como la del teléfono Samsung Galaxy S III, además de 2GB de memoria RAM, chip gráfico Mali-400 y 32GB de almacenamiento interno masivo. En la superficie, el Kite posee una pantalla táctil de 10,1 pulgadas tipo IPS con resolución Full HD de 1920 x 1200 pixeles, sumando la presencia de puertos HDMI, mini USB y ranura para tarjetas de memoria externas.

Todo el paquete llega con un peso de apenas 560 gramos y por el momento, será vendido exclusivamente en Italia a un precio de aproximadamente USD$410.

Link: Exynos-powered Kite tablet flies Android 4.0 and Ubuntu 12.04 for €309 (Engadget)

powered byDisqus