Madre regala un iPhone 5 a su hijo obligándole a firmar un contrato

"Nada de porno. Utiliza Internet para buscar información que puedas compartir abiertamente conmigo" es una de las normas establecidas. Otra es "mira por la ventana, escucha a los pájaros, sal a dar un paseo", ¿te gustaría recibir un regalo con tantas condiciones?

Nada de fotos mostrando partes desnudas del cuerpo, es quizás el punto más importante dentro de las 18 cláusulas del contrato que Janelle Hoffman ha establecido al momento de regalarle un iPhone 5 a su hijo Greg... ¿Precaución o exageración? El caso es que para el chico, de 13 años de edad, una de las cosas más difíciles podría ser el hecho de que otra de las cláusulas indica que su madre debe conocer la clave del iPhone en todo momento.

Y, aunque esto sucedió la noche de Navidad y fue reseñado por varios blogs en días anteriores, la mamá y su contrato han vuelto a ser noticia por algunas bromas que han aparecido en la Red, derivadas de algunas de las peculiares condiciones de uso que rodean al iPhone y a su no-propietario.

"Quiero que mi hijo aprenda a usar la tecnología sin abusar y sin convertirse en un adicto a ella", dice Janelle, convencida de que el acuerdo que ha suscrito con su hijo le ayudará a apreciar las innovaciones con mayor responsabilidad y con menos posibilidad de tropezar con alguno de los muchos problemas que su uso indiscriminado pueda ocasionar.

Otras normas consisten en mantener las formas de cortesía cuando hable por el móvil en cuestión y en que Greg procure en todo momento ser simpático con sus interlocutores. Además, la madre ha establecido el horario de 7:30 am a 7:30 pm para que su hijo mantenga encendido el dispositivo y sólo podrá utilizarlo cuando no esté en clases... eso sin olvidar, claro, que Greg deberá incluir entre sus actividades con el móvil el uso de puzzles o juegos de letras cruzadas a fin de estimular su cerebro. Si quieres leer en detalle todo el contrato, lo puedes hacer aquí ;)

En fin, si te han parecido un poco extremas estas normas, no te olvides de que estamos hablando de... ¡Un iPhone! ¿Qué más restringido que eso si, para empezar, muchas de las descargas que el chico querría hacer serían de pago? Como sea, la pregunta es... ¿Te parece adecuado que los padres regulen el uso de móviles en sus hijos de esta manera? ¿Crees que estuvo bien que el regalo fuese un iPhone 5 o te hubiese parecido más acertado otro equipo?

Link: To My 13-Year-Old, An iPhone Contract From Your Mom, With Love. (Huffington Post)

powered byDisqus