Mozilla Firefox OS entraría de la mano de ZTE

El fabricante chino daría cuerpo a los terminales con este nuevo sistema operativo. La meta, sin embargo, es extenderse a otras marcas para competir con los grandes como Android o iOS.

Mozilla Firefox OS llegaría a la realidad de la mano de ZTE y comenzando por América y, seguidamente, Europa. De momento se sabe muy poco sobre el hardware que acompañaría el lanzamiento de este sistema operativo, excepto que sería un terminal de ZTE, con lo cual esta fabricante china diversificaría sus opciones, que actualmente se basan casi por completo en Android.

Así, al igual que Samsung con el sistema operativo Tizen, ZTE intentaría hacer más leve su "dependencia" ante Google. La relación entre oferta y demanda podría incrementar, además, el número de modelos que participarían en la primera fase de Mozilla Firefox OS. Se espera que en el Mobile World Congress a realizarse en febrero, en Barcelona, se desvelen algunas de las prestaciones de los equipos en cuestión.

La primera intención es que ZTE sirva como una plataforma de lanzamiento de Mozilla Firefox OS, pero las aspiraciones de este naciente sistema operativo no descansan sólo en la marca china. La idea sería que calase en el público para extenderse a otros fabricantes y salir al ruedo a competir contra los principales sistemas operativos móviles.

¿Crees que el Mozilla pueda convertirse en un dolor de cabeza para Android?

Link: ZTE working on Firefox OS smartphone. (Fudzilla)

powered byDisqus