Ojo: Do Not Disturb en iOS 6 no se desactiva automáticamente [Actualización]

La función que permite programar períodos de tiempo para silenciar el equipo está funcionando mal desde el nuevo año 2013.

Cuando llegó iOS 6, éste trajo consigo una nueva característica llamada Do Not Disturb, permitiendo a los usuarios programar períodos de tiempo para silenciar el dispositivo de llamadas entrantes, alertas y notificaciones, a modo de dormir en tranquilidad y sin olvidar sacar del "modo silencio" el equipo una vez que lo necesitemos, pues se haría automáticamente.

Sin embargo, una utilidad que a simple vista se veía sencilla está presentando fallas en su funcionamiento, porque según han reportado numerosos usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch con sistema operativo iOS 6, Do Not Disturb no se está desactivando en forma automática si es que el usuario había programado un horario para aquello, manteniendo al dispositivo en silencio de forma indefinida hasta que la persona lo saque manualmente.

La falla fue notada el día 1 de enero de 2013 y se pensó que podría ser un problema puntual de una sola vez, sin embargo, este 2 de enero nuevamente no se desactivó el Do Not Disturb, complicando las cosas para quienes lo utilizan a diario y pueden haber perdido llamadas importantes antes de darse cuenta que su teléfono seguía en silencio.

Actualización: A través de un breve comunicado en la página de soporte al cliente, Apple se ha referido al tema primero reconociendo el problema, y luego dando su solución: no hacer nada hasta el día 7 de enero, que es cuando se resolverá automáticamente sin intervención alguna. Mágico, como le gustaba decir a Steve Jobs.

Link: iOS Do Not Disturb mode fails to turn off for some on New Year's Day (The Verge)

powered byDisqus