RIM relanza oficialmente su tienda de aplicaciones: ¡Hola, BlackBerry World!

La tienda de aplicaciones de RIM en su versión Web presenta una nueva interfaz y redistribución de contenidos. Tras BB10 este cambio se reflejará en sus teléfonos y tablets.

A menos de 10 días del lanzamiento de su nueva plataforma móvil -- BlackBerry 10 -- RIM ha rebautizado y lanzado de forma oficial su tienda de aplicaciones. Anteriormente conocida como App World, hoy los canadienses han develado un repositorio web denominado BlackBerry World.

BB World no es un nombre lejano para los entusiastas de la marca, pues es el mismo nombre que anteriormente tenían sus convenciones globales. Además, desde hace un tiempo se ha venido usando en los Dev Alpha entregados a desarrolladores el mismo nombre para la tienda, algo que debería comenzar a funcionar dentro de poco tiempo en aparatos basados en BB7 y anteriores.

La tienda se muestra reorganizada, integrando espacios definidos tanto para juegos como para aplicaciones y temas de escritorio. Asumimos que dentro de algún tiempo podremos ver ahí también contenidos multimedia, los que formarán parte de BB World como una nueva oferta de valor para el usuario de equipos basados en BB10.

Algo llamativo de esta tienda es que puedes seleccionar en la web un país distinto al que habitas actualmente. Una vez que hagas eso, podrás elegir incluso tu operador específico. ¿Será que en algunos días esto pueda reflejarse en una opción global de pago con cargo a la factura del operador? -- Quedan algunas sorpresas para ser reveladas el 30 de enero, y estaremos en el lanzamiento para contarte todos los detalles cuando eso suceda.

Link: BlackBerry World (BlackBerry)

powered byDisqus