Samsung nos trae novedades sobre la actualización a Jelly Bean para el Galaxy SII

Según un informe de Samsung, durante este mes saldría la actualización oficial.

Todos conocemos al aún poderoso Samsung Galaxy SII, el smartphone estrella de la compañía en el año 2011 que superó records en ventas, siendo un éxito total para los surcoreanos.

Gracias al éxito obtenido, Samsung lo ha ido manteniendo actualizado en cuanto a versiones del sistema operativo Android, siendo actualizado oficialmente por última vez a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Pero la compañía ya confirmó que pronto recibirá la actualización oficial a Jelly Bean y el día de hoy nos trae algunas novedades que contarnos.

El sitio SamMobile tiene en un su poder un informe proveniente desde Corea donde se confirma que la esperada actualización comenzaría a ser distribuida a lo largo de este mes, aunque no se ha establecido ningún plazo por el momento. Además en el documento se menciona que el Galaxy SII perderá 1 GB de memoria interna, lo que quiere decir que en vez de tener 12GB como solías tener antes ahora tendrás 11GB.

Como esta actualización es algo pesada, se forzará el uso del software Kies para poder actualizar o si eres un usuario más experto, podrás actualizar manualmente usando Odin. De esta manera, la actualización vía OTA se ve muy poco probable que se utilice.

Android 4.1.2 Jelly Bean es muy esperado por los usuarios del Galaxy SII porque ganan muchas mejoras y nuevas funciones de las que ya disfrutan sus sucesores. Por ejemplo se agrega la función Smart Stay para el control de la pantalla, una cámara mejorada con nuevas funciones, un nuevo reproductor de música y video (mismo que utiliza el SIII) y el Pop-up Play para ver videos en una ventana emergente, además del Project Butter lo que le dará más fluidez al sistema operativo.

Eso pues estimado lector, solo nos queda a esperar a que los surcoreanos decidan pronto a liberar la tan esperada actualización oficial, y cuando eso suceda, yo mismo haré un tutorial explicando paso a paso cómo actualizar.

Link: Samsung prepares Jelly Bean upgrade for Galaxy S II in Korea (Electronista)

powered byDisqus