TSMC realizará las primeras pruebas para fabricar el chip A6X de Apple

La idea de la empresa de Cupertino es dejar de recurrir a su principal rival, Samsung, para la fabricación de sus procesadores.

Según aseguran en el periódico de Taiwan Commercial Times, la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) está prácticamente lista para comenzar a fabricar los chips A6X de Apple (el que debutó junto al nuevo iPad de cuarta generación), ésto luego de que la empresa de Cupertino decidiera abandonar al fabricante anterior, Samsung, por los motivos más que conocidos por todos.

La compañía TSMC es la mayor fabricante de semiconductores del mundo, y el primer trimestre del 2013 comenzará a realizar las primeras pruebas para ver si tiene las capacidades para fabricar y satisfacer la masiva demanda de Apple por el chip A6X.

Esta información concuerda con los rumores de que TSMC será la compañía que creará los chips de 20 nm de cuatro núcleos en los próximos dispositivos de Apple, los que posiblemente seguirán siendo remitidos a los iPad (y el posible televisor de Apple), donde el iPhone continuará con procesadores con arquitectura de doble núcleo.

Link: TSMC rumored to run trials building A6X as Apple moves away from Samsung (PhoneArena.com)

powered byDisqus