Ubuntu Phone incorporará el ya clásico Terminal

Con ésto los usuarios más avanzados puedan acceder a una forma directa y simple de ingresar instrucciones desde una línea de comandos.

Los usuarios de iPhone que han hecho jailbreak, o de Android que 'rootean' su teléfono, eventualmente se han topado con el hecho de que a ratos es más necesario, rápido, cómodo y seguro ingresar comandos al dispositivo por medio del viejo Terminal cuando se está modificando el teléfono.

Pues bien, los futuros usuarios de celulares con el sistema operativo de Ubuntu contarán con su propia aplicación de Terminal para ingresar comandos de una forma manual, por lo que los usuarios más experimentados tendrán acceso completo al todo el potencial del sistema operativo basado en Linux.

Si bien aún no se libera el código fuente del sistema operativo Ubuntu para celulares, sus desarrolladores están dando a conocer --a través de una wiki-- las aplicaciones básicas que incluyen correo electrónico, calendario y alarma, el tiempo, un administrador de archivos, un visor de documentos, YouTube, Facebook y Twitter.

Lo interesante de que el teléfono tenga un terminal es que perfectamente, en un futuro relativamente cercano, un teléfono con Ubuntu podría perfectamente reemplazar a un computador de escritorio si uno lo conecta a una pantalla grande, a un teclado y un mouse.

Link: Ubuntu phones to come with a terminal—prepare your command line skills (Ars Technica)

powered byDisqus