¿Un Nokia con Android? Todo es posible... dice Stephen Elop

Elop no descarta que en un futuro utilicen Android para sus dispositivos o incluso basarlos en las nuevas tecnologías web con HTML5 donde la plataforma o sistema operativo es indiferente.

El gran sueño de prácticamente todos nosotros es que alguna vez aparezca un smartphone Nokia y que opere el sistema operativo del momento, Android. Lamentablemente eso no ha ocurrido aún, pero no perdemos la fe al momento de ver al CEO de la compañía decir en un diario "¿un Nokia con Android? Todo es posible...".

En una entrevista que dio Stephen Elop, el actual CEO de Nokia, explica porqué eligieron a Microsoft y su Windows Phone en vez de a Google y su Android. Según él fue por la idea de diferenciarse del resto y el temor a que al ser uno de los últimos en usar Android se queden rezagados en el mercado.

"Eso es justo lo que ha ocurrido con Samsung, ya que se ha hecho muy fuerte y los otros fabricantes lo están pasando muy mal. De hecho, no se sabe quién es más fuerte, si Android o Samsung, por eso decidimos finalmente utilizar Windows Phone de Microsoft".

¡Pero eso no es todo señores! Aquí viene la mejor parte de la entrevista:

"En esta guerra actual luchamos con Windows Phone de Microsoft, pero nosotros siempre pensamos qué viene después, qué papel juega HTML5, Android... HTML5 podría hacer que la plataforma, sea Android, Windows Phone u otro sistema operativo, pierda importancia en un futuro, pero eso todavía es muy pronto para saberlo. Hoy estamos comprometidos y satisfechos con Microsoft, pero cualquier giro es posible".

Pero bueno, a pesar de haber optado por Microsoft, lo importante es que Elop no descarta que en un futuro utilicen Android para sus dispositivos o incluso basarlos en las nuevas tecnologías web con HTML5 donde la plataforma o sistema operativo es indiferente.

¿Cuál es tú opinión respecto a esto?

Link: Could Nokia Release Android Devices? “Anything Is Possible,” Says Elop (PocketNow)

powered byDisqus