Vertu 8000 Legacy con Android podría llegar pronto

La ex marca de lujo de Nokia estaría muy pronto a lanzar un nuevo equipo, esta vez con Android y no con Symbian como solían hacerlo antes.

¿Recuerdan a Vertu, la famosa marca de lujo que tenía Nokia? Bueno, según los rumores que andan por la red, Vertu tendría planeado lanzar muy pronto un equipo de lujo, pero esta vez no tendría Symbian, sino que operaría con Android.

Repasando un poco de historia, debemos recordar que Nokia Vertu fue vendida y posteriormente adquirida por el grupo de capital privado EQT VI en Junio del año pasado. Luego, el ex ejecutivo de Nokia, Anssi Vanjoki, se convirtió en el director general de Vertu EQT en el mes de Octubre y aquel entonces prometió que la compañía comenzaría a fabricar equipos de lujo con Android.

Ahora, según el portal UnwiredView, asegura que Vertu estaría pronto a lanzar su primer smartphone con Android a finales del mes de Febrero. Según ellos, el dispositivo se llamaría Nokia 8800 y estaría disponible a un precio de USD$4.000 (CLP$1.890.000 - €3.000).

Pero al parecer no será posible utilizar la marca Nokia en sus dispositivos por el claro hecho de ya no pertenecer a esa compañía, así que lo más probable es que el equipo termine por llamarse Vertu 8800 Legacy.

Por el momento se desconoce completamente de cuales podrían ser las características de este equipo, pero debido a que su posible fecha de lanzamiento está cada día más cerca, es posible que se filtre más información muy pronto.

LinkVertu’s cheapest Android smartphone to cost €3,000. New Nokia 8800 Legacy in the making? (UnwiredView)

powered byDisqus