Visa homologa los BlackBerry para pagos mediante NFC en su red

De esta forma la plataforma SEM desarrollada por la canadiense abastecerá de soluciones financieras y económicas a consumidores finales, entidades financieras y bancos que operen con Visa.

La plataforma desarrollada por RIM para pagos móviles vía NFC denominada Secure Element Manager (SEM) recibió la aprobación de Visa para ser utilizada en modo público.

Con este paso, RIM se anota otro punto a favor a pocos días de hacer, quizás, el lanzamiento más importante de toda su historia, y en una coyuntura económica donde los resultados podrían significar su renacimiento o caída definitiva.

La importancia de esta aprobación por parte de una entidad global como Visa significa que la herramienta SEM podrá ser ampliada al mercado general, además de los servicios que ya presta en bancos e instituciones financieras que trabajan con Visa.

Además es una buena pantalla publicitaria para mejorar su alicaída imagen pública en tiempos en los que un consumidor prefiere una gran pantalla antes que servicios con niveles de seguridad casi militares como los que ofrece RIM en muchos de sus servicios

Para los analistas, este acuerdo es un paso decisivo para RIM, que podrá consolidar su proceso de expansión como socio clave en el mercado de soluciones de seguridad para pagos móviles.

Link: RIM gets Visa NFC certification (NFC World)

powered byDisqus