¿Y si el sucesor del Nexus 4 fuera presentado en Google I/O?

Un nuevo Nexus podría llegar pronto, contrario a las versiones que anteriormente la propia compañía surcoreana entregara ayer.

Bueno, eso no sería ninguna novedad en verdad. Google históricamente ha presentado en su conferencia una serie de dispositivos interesantes bajo el alero de su conferencia I/O, y el rumor corre fuerte respecto a que esto podría incluir este año la renovación de la familia Nexus.

Recordemos que la actual alineación de productos -- salvo la Nexus 7 -- fueron introducidos en un fallido evento, el que fue suspendido debido a la irrupción del huracán Sandy, algo que Google podría querer evitar para poder darle así la fuerza y el respaldo requerido a un set de productos que impulsan la adopción masiva de sus propios servicios.

Y los rumores son bastante generosos. Junto con la casi reglamentaria nueva versión de Android a lanzarse en I/O, podríamos esperar una evolución de su actual Tablet pequeña encarnada en un equipo de 7.7 pulgadas. La Nexus 7.7 tendría una pantalla WUXGA cuya resolución sería de 1200 x 1920 pixeles, y sería movida por un SoC Nvidia Tegra 4, 16 GB de memoria interna y cámaras para fotografías, grabación de videos HD y videoconferencias de alta calidad.

Hablando del sucesor del Nexus 4, ocurrentemente se llamaría Nexus 5 gracias a su pantalla de 5 pulgadas. Su resolución sería Full HD e incorporaría el mismo chip Tegra 4 en conjunto con 2 GB de RAM. Ah, y sobre las capacidades de memoria interna todavía estaríamos entre las opciones de 8 y 16 GB. Cierra el cuadro de especificaciones rumoreadas una cámara de 13 MP idéntica a la que el Optimus G trae en ciertos mercados.

El Nexus 4 se ha vendido particularmente bien, tanto que dicen que LG no tiene suficiente capacidad para fabricar los pedidos que le llegan. Algo que fue desmentido ayer por ejecutivos de la compañía al igual que los planes de un nuevo Nexus. Queda bastante para I/O así que todavía tenemos mucho para especular al respecto.

Link: LG-Made Nexus 5, Nexus 7.7 And Specs Rumored For Google I/O (PocketNow)

powered byDisqus