YotaPhone, el Android con tinta electrónica

Se trata de un móvil con dos pantallas: la principal, LCD a todo color, y una trasera, con E-Ink, al estilo de los lectores electrónicos.

Imagínate un smartphone doble faz... ¿Ya? Ahora imagínate que una de esas caras es una pantalla LCD a color y la otra es una pantalla con E-Ink, ¡como la del Kindle! ¿Te lo imaginas? Pues existe y se llama YotaPhone.

Aunque de momento se trata de un prototipo, esta innovación vista en el CES estaría disponible este mismo año. Se trata de un smartphone en el que la pantalla frontal se utilice como la de un móvil cualquiera, para ejecutar aplicaciones, navegar en la Red, ver vídeos o chatear, mientras que la pantalla trasera sería el verdadero diferencial: un lector de libros electrónicos que recibe el contenido "empujado" desde la pantalla frontal.

Y es que el "corazón" de este equipo estaría en su primera pantalla y la segunda haría la función de "papel electrónico" donde guardar cosas que se quieran consultar brevemente o reproducir lecturas extensas. La compañía ya tiene en la mira varias aplicaciones para sacarle provecho a esta doble función pero de igual manera esperan sacar una API para que los desarrolladores vuelquen su ingenio en este hardware que tanto promete.

En cuanto a los datos técnicos, se supo que va con Android Jelly Bean, Qualcomm Snapdragon MSM 8960 y pantalla Gorilla Glass Corning 3D. Sería un terminal multibanda, con lo cual fncionaría con LTE.

Aquí un vídeo para que nos hagamos una idea:

Ver en YouTube

Ahora bien, ¿falta algo más para terminar de impresionarnos? Sí, recordar que las pantallas electrónicas no utilizan la carga del mismo modo que una pantalla convencional, así que si la batería del móvil se agota, seguirá estando visible la info contenida en la pantalla trasera del YotaPhone.

¿Crees que aprovecharías el hecho de tener dos pantallas o piensas que esta dualidad es excesiva?

Link: E-Ink on a Smartphone? This Android Phone Has 2 Displays. (Yahoo News)

powered byDisqus