6 phablets que marcan la existencia de esta nueva categoría

Mobile World Congress ha sumado varios equipos dentro de este grupo, que intenta consolidarse.

Uno de los iniciadores de la categoría "phablet" fue el Galaxy Note de Samsung, lanzado en octubre de 2011 y que le puso una pantalla de 5,3 pulgadas y un stylus a un teléfono, cuando el resto de los equipos no pensaban acercarse a las 5 pulgadas. Pese al tamaño que podría resultar complicado para ciertos tamaños de mano, al equipo le fue bien, vendiendo un millón de unidades en menos de dos meses desde su lanzamiento.

Tomando esto como punto de partida, la idea del "phablet" (phone+tablet) comenzó a esparcirse por la industria para abarcar a todo teléfono con una pantalla mayor a 5 pulgadas. Varios se han estrenado en este Mobile World Congress (MWC), apostando a que este tipo de teléfonos gigantes va a funcionar. Pero quién sabe, no todos se convencen de utilizar un aparato tan grande.

Aquí dejamos cinco equipos que han llamado bastante la atención y que están sentando las bases para esta categoría.

Huawei Ascend Mate

Este equipo salió a la luz en enero, con una pantalla de 6,1 pulgadas que desafía a los dedos de la mano. El equipo le saca buena ventaja a la pantalla con resolución HD, y el espacio adicional en la parte de atrás lo aprovecha insertando una batería de 4.050 mAh. Viene con Android 4.1, 2 GB de RAM, procesador quad-core HiSilicon K3V3 y cámara de 8 MP.

ZTE Grand Memo [A Primera Vista]

 

También del lejano oriente llega el Grand Memo, con una pantalla de 5,7 pulgadas también con resolución HD. Trae un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 1,7 GHz de cuatro núcleos, acompañado de 1 GB de memoria RAM y cámara de 13 MP. Viene con Android 4.1.2 Jelly Bean. Los planes de ZTE serían vender este aparato a un precio más accesible que otros phablets de gran tamaño, aunque la calidad del producto se correspondería con eso.

Asus fonePad

En MWC, Asus presentó el "fonePad", y éste si que es enorme: 7 pulgadas. Estamos hablando de algo que normalmente consideraríamos un tablet, pero que incluye radios para llamar por teléfono. La pantalla es IPS con resolución de 1280 x 800. Corre con Android 4.1, procesador Intel Atom de 1.2 GHz, y viene en versiones de 16 GB o 32 GB de almacenamiento. Puedes leer nuestras primeras impresiones de este equipo aquí.

Samsung Galaxy Note 8.0

Samsung se pasó de 5,5 del Galaxy Note II directo a 8 pulgadas con este equipo, que aunque sea difícil de creer, sí, también llama por teléfono. Dudo que muchas personas quieran andar con esto en el bolsillo y usarlo para llamar, pero Samsung apuesta por el uso de manos libres para quienes opten por este aparato. La resolución de la pantalla es de 1280×800, trae un procesador Exynos 4 Quad a 1.6 HGz y 2 GB de RAM. La batería es de 4.600 mAh. Puedes leer nuestras impresiones aquí.

LG Optimus Vu 2

Tuvimos la oportunidad de probar la primera versión, el Optimus Vu a secas, que tiene una pantalla de sólo 5 pulgadas, pero que mantiene una relación de aspecto 4:3, haciéndolo más cuadrado que rectangular. Por dentro corre con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 de 1.5GHz y 2GB de memoria RAM.

Sony Xperia ZL

Este es el primer equipo de 5 pulgadas de Sony, lo que lo clasifica dentro del grupo. A diferencia de varios, la pantalla es Full HD (1920×1080) y corre con Android 4.1.2. Viene con un procesador Quad-core que corre a 1.5 GHz de velocidad, 2GB en memoria RAM y una cámara de 13 MP. No hemos tenido oportunidad aún de hacer un labs de este aparato, pero Jonathan le dio un primer vistazo aquí.

powered byDisqus