Analistas aseguran que China superó a Estados Unidos en cantidad de dispositivos móviles

Además, el país con el crecimiento más rápido en iOS y Android del mundo ahora es Colombia.

Según un estudio realizado por Flurry Analytics, China habría sobrepasado a Estados Unidos como el país con el mercado más grande de dispositivos inteligentes, tras alcanzar un tamaño de 246 millones de tablets y teléfonos activos, de Android e iOS, comparado con los 230 millones de EE. UU.

Estas conclusiones se basan en un seguimiento realizado sobre diversas aplicaciones que alcanzan más de 2.400 millones de inicios de sesión diarias, y descartó que China pierda su pedestal en el corto plazo.

"Los Estados Unidos no retomarán el liderazgo desde China por su gran diferencia poblacional. El país asiático tiene más de 1.300 millones de personas mientras que EE. UU. tiene sólo 310 millones. Considerando que EE. UU. es el tercer país del mundo con más habitantes, el único país que podría eventualmente superar a China sería India", aseguraron los analistas.

Otro dato interesante entregado por los analistas de Flurry es respecto al crecimiento del mercado de los dispositivos móviles inteligentes, donde el que lleva la delantera con el crecimiento más rápido a nivel mundial es Colombia con un 278% de crecimiento, mientras que los países latinoamericanos vuelven a aparecer en el 7° y 9° lugar con Chile y Venezuela respectivamente.

 

De hecho, en el reporte anterior de Flurry realizado hace unos seis meses, quienes lideraban el crecimiento del mercado de dispositivos inteligentes era China seguido de Chile, quienes quedaron en la mitad del nuevo ranking con un 209% confirmando que ambos países tienen un mercado con una tasa de crecimiento similar. México, Brasil y Argentina salieron del ranking este semestre.

Link: China tops U.S. as world's largest smart device market (C|Net)

powered byDisqus