Apple avanza con su Smart TV y le quita a LG a uno de sus expertos en pantallas OLED

La contratación se da en la misma semana en la que Samsung y LG lograron un acuerdo amistoso en un pleito de patentes por OLED.

Si todos los trabajadores tenemos un precio, ¡a mí que me subasten entre Apple y LG! Algo menos pomposo que una subasta ha ocurrido esta semana entre este par de empresas: Apple ha seducido a un experto en pantallas OLED que estaba hasta ahora al servicio de LG y lo ha sumado a sus filas.

Pero este no es un fichaje cualquiera. La contratación de Jueng-jil Lee, quien antes también trabajó para Samsung y es conocido como gurú de la tecnología de las pantallas OLED gracias a su trabajo en Cambridge Display Technology, llega justo en la semana en la que LG y Samsung han conseguido resolver de manera amistosa un conflicto de patentes relacionadas con las pantallas OLED.

¿Y esto qué significa? Que posiblemente Apple necesite a este experto en sus filas para avanzar en el Smart TV de Apple. Y esto también podría ser la predicción de mucha actividad en los tribunales por temas de patentes entre los de Cupertino, Samsung y la antigua empleadora de Lee, LG.

Recordemos que la creadora del iPad lleva un tiempo dejando ver rumores sobre sus televisores que incorporarían elementos bastante similares a los de otros de sus dispositivos móviles, como el chat por Face Time o la ayuda de Siri... ¿Una iPad gigante y con canales de TV?

Lo que sí nos queda por saber, y no sé si a ustedes, pero a mí me da mucha curiosidad, es por cuánto dinero han reclutado a este señor. Si ustedes fueran él, ¿cuánto pedirían por cambiarse de LG a Apple?

Link: Apple hires LG's OLED expert, iTV rumours set back in motion. (CNET UK)

powered byDisqus