Aseguran que el Nexus 4 superó el millón de unidades vendidas

Google se ha negado a entregar las cifras de las ventas del Nexus 4, por lo que sus usuarios elaboraron su propio método utilizando el IMEI.

Como ya les hemos comentado anteriormente, el sitio de desarrolladores de Android XDA Developers tiene un método para estimar la cifra de dispositivos Nexus 4 de Google que han sido vendidos a nivel mundial en base al número IMEI del teléfono.

Mientras que hace un mes atrás los comentaristas del foro aseguraban que se habían vendido unos 400.000 teléfonos, hace poco apareció un posteo del usuario draugaz que afirma que la producción del Nexus 4 ya superó el millón de dispositivos.

El posteo de XDA especifica incluso que el Nexus 4 número 999.998 fue uno negro supuestamente vendido en Turquía, y que fue fabricado el 5 de febrero. Una cifra relevante al considerar que sólo han pasado unos tres meses desde que se lanzó, y que los fanáticos han tenido que soportar una constante falta de stock en la tienda Google Play.

El método que utilizan los usuarios de los foros XDA es entrar a una página de LG donde --tras ingresar el número de IMEI del teléfono-- entrega un mensaje similar al siguiente: "LGE960 ACAGBK 212KPHG188745 20121206 GLOBAL/GLOBAL N N".

En el código "LGE960" correspondería al modelo del teléfono; "A" se desconoce; "CA" es el país donde se vendió (como US para Estados Unidos, o AU para Australia); "G" es el almacenamiento (que corresponde al de 16 GB, si aparece 8, es el modelo de 8 GB); "BK" el color; "2" el año de producción (2012), "12" el mes de producción; "K" el país donde se fabricó (Corea); "PHG" se desconoce; y finalmente, "188745" significaría que fue el teléfono #188.745 fabricado por LG.

Link: Nexus 4 Owners Estimate One Million Handsets Have Shipped Since November 2012 Launch (TechCrunch)

powered byDisqus