Canonical prepara el anuncio de Ubuntu Tablet para este martes

El nuevo sistema operativo sería anunciado mañana, distribuido en descargas beta durante 2013 y tendría su verdadero estreno en 2014, tal como la versión para teléfonos inteligentes anunciada previamente.

En Canonical no andan con rodeos. Tras el bombástico anuncio de la llegada de Ubuntu Phone OS, cuya primera beta veremos en apenas unos días, hoy han comenzado una cuenta regresiva en su sitio para anticipar la presentación de un nuevo sistema operativo para tablets.

Se trata de Ubuntu Tablet, un paso más dentro del paso de la empresa por abordar de forma consistente todo el espectro de dispositivos móviles relevantes, ofreciendo una opción interesante para desarrolladores, entusiastas del Open Source y aquellos que han adoptado el ecosistema impulsado por Canonical para su trabajo del día a día.

La versión para PC de Ubuntu ha sido portada a dispositivos móviles en reiteradas ocasiones, ofreciendo un rendimiento más que decente en plataformas que no necesariamente estaban hechas para sustentarla. La última víctima de los desarrolladores fue la Nexus 7, Tablet que podría ser una de las beneficiadas por este nuevo software si se cumple el mismo esquema de distribución que hoy tiene a otros dispositivos de la familia Nexus -- Galaxy Nexus y Nexus 4 -- en la fila para recibir a este nuevo sistema operativo.

Prácticamente nadie apuesta por un Tablet desarrollado íntegramente por Canonical, y se espera que incluya características que ya vimos en la demostración de la versión para teléfonos inteligentes.

Ubuntu Tablet será presentado el 19 de Febrero, fecha en que también será presentado el HTC One. Mañana será un día movido, definitivamente.

Link: Tick, tock, tablet time! (Ubuntu)

powered byDisqus