CEO de HP invertirá en investigación y desarrollo para no quedarse atrás

La tardía entrada al mercado de tabletas indica que la compañía corre detrás de las tendencias, en lugar de marcarlas.

Durante la feria tecnológica móvil MWC 2013, HP nos sorprendió con el estreno de la tableta Slate 7, un dispositivo con pantalla de siete pulgadas y sistema operativo Android que es bastante poco innovador, pero que según pudimos apreciar de primera mano, ofrece buena calidad a un precio bajo.

A raíz de este cambio y también a causa del mal momento que vive el mercado de las computadoras tradicionales, Meg Whiteman, CEO de la compañía, declaró su intención de mover esfuerzos desde el área de PCs hacia la de tablets: "El mercado se ha movido bastante rápido hacia las tabletas y smartphones y ahora tenemos que manejar esa transición. Y no es que HP no lo haya intentado, lo hicimos con la adquisición de Palm. Pero como ustedes saben, bajo las gestiones anteriores eso nos llevó a nada".

Suena como si HP estuviera corriendo constantemente detrás de las tendencias del mercado, intentando alcanzarlas. ¿No será demasiado tarde para ellos? ¿No será hora de marcar la tendencia y no seguirla en forma desesperada? Según Meg Whiteman, también intentarán hacer eso, pues también se dice que la innovación "no está muerta" en la compañía, por lo que se han incrementado los presupuestos para las áreas de investigación y desarrollo en HP, a modo de sacar al mercado productos innovadores a tiempo, no como ocurrió en el caso de las tabletas.

Link: HP “shifting resources from PCs to tablets” (Neowin)

powered byDisqus