CEO de Nokia dice que podría haber tablet con Windows 8

Elop también ha descartado cualquier desarrollo de Nokia con Android, alegando que es un sistema presente en demasiadas marcas y que el liderazgo claramente pertenece a Samsung.

¡Enhorabuena a los que acertaron con los rumores sobre el posible lanzamiento de una tablet Nokia! Stephen Elop ha confirmado que la finlandesa entrará pronto a este segmento, aunque dejó sin cerrar otros aspectos muy rumoreados, como que la tablet Nokia vería la luz en el Mobile World Congress a realizarse este mes en Barcelona o que su boceto y algunas características realmente se correspondan con ciertos dibujos que han dado vueltas por la Red.

De igual modo, Elop fue claro al destacar que la idea de llevar Nokia al mundo tablet se afirmó visto el éxito de Microsoft con Surface, y que en principio la finlandesa intentaría replicar para sus pads los acuerdos con Microsoft para smartphones pero que, de momento, no existe confirmación de que estos futuros dispositivos Nokia efectivamente tengan algo que ver con Windows.

Para dar valor a esto, Elop ha recordado en sus declaraciones el éxito de la familia Lumia, cuyo primer ejemplar nació con sólo 6 mil aplicaciones disponibles en el Marketplace, que hoy en día cuenta con más de 125 mil utilidades.

Lo que sí estuvo confirmado, aparte del hecho mismo de que existirán tabletas Nokia, es que no veremos a la finlandesa trabajando con Android. La razón fue claramente explicada por Elop: Android está presente en muchas compañías y es evidente el liderazgo de Samsung. No olvidemos, además, que Elop dijo hace poco que Android se estaba cerrando. Así, Nokia está segura de su futuro y de su éxito de la mano de Microsoft, apuesta que muy pronto podríamos ver expresada en una tablet.

¿Crees que veremos algo de esto en el Mobile World Congress o más bien tendremos que esperar hasta la segunda mitad del año o más?

Link: Nokia’s Elop ‘Closely’ Considers Tablet and OS Options. (Tech week Europe)

powered byDisqus