Chile: El HTC One será comercializado en el país

El Sub-Gerente de Terminales de Entel, Francisco Neut, confirmó la llegada del dispositivo "a fines del segundo trimestre".

Tras el lanzamiento, la aparición del recientemente presentado HTC One en la variante latinoamericana de la página del fabricante es una muy buena señal respecto de su llegada a la zona. Sin embargo, resultó llamativo -- y sorpresivo -- ver dentro de los operadores que la taiwanesa confirmó dentro de los planes de lanzamiento a un operador chileno. Hablamos de Entel.

Si esperábamos una confirmación respecto a que el HTC One llegará a Chile, la presencia del logo de Entel en la presentación oficial del equipo insignia de la compañía dirigida por Peter Chou es un "SÍ" enorme.

El One es un equipo LTE Ready, por lo que es seguro que engrosará el catálogo que la compañía prepara de cara a la implementación de redes de cuarta generación en el país. Podríamos verlo a fines de marzo o comienzos de abril por estos lados... La palabra la tiene el operador.

Entel no ha entregado una versión oficial hasta el momento. Consultado por Wayerless, el Subgerente de Terminales de Entel, Francisco Neut, confirmó que tendrán disponible el dispositivo para sus clientes "a fines del segundo trimestre". El ejecutivo recordó que hace algunos meses atrás -- en conjunto con HTC -- presentaron el primer equipo Quad-Core del mercado nacional, el One X.

¿Qué pasa con el resto de operadores? Bueno, dado que el logo de Claro y Movistar también está presente en la lámina, podríamos apostar por la llegada del nuevo móvil a estos operadores en Chile; sin embargo, dado que hablamos de dos compañías con presencia en distintos países de la zona, podría perfectamente quedar fuera de los planes a nivel local... No pasará mucho antes que comuniquen su decisión. Estoy seguro.

¡Gracias Felipe por hacerlo notar!

powered byDisqus