Chile: Google lanza Transit, la capa de transporte público en Santiago para Google Maps

El servicio ya está disponible para usuarios de Google Maps en el país.

Primero fue Street View, y ahora se añade una versión mucho más inteligente de Google Transit. El otrora buscador inaugurará este martes una nueva capa de los mapas de la ciudad de Santiago, la que permitirá a los usuarios de Google Maps seguir detalladas instrucciones para sus desplazamientos en el transporte público de la capital chilena.

El sistema, actualmente habilitado, entrega sugerencias de rutas, trasbordos, tiempos estimados de viaje y una clara guía para moverse por la ciudad, indicando de forma didáctica traslados a pie, en buses del Transantiago, en Metro o de forma mixta, trabajando con todas las anteriores.

¿Cómo usarlo?

Para usar el servicio, sólo basta hacer una búsqueda de dirección como siempre -- digamos, donde quieres llegar -- y luego señala desde dónde partirás. Tras eso, pide las indicaciones como lo harías normalmente, ya sea desde la interfaz web o desde el cliente de iOS o Android.

Puedes buscar el trayecto en auto, a pie o en transporte público... Ese último será el botón que pulsaremos, pues al hacer eso recibiremos las sugerencias de Google para llegar a nuestro destino usando Transantiago, Metro o ambos en el menor tiempo posible, o con la menor cantidad de trasbordos.

Puedes seguir las instrucciones como una lista o tal como están indicadas en el mapa, y de no mediar algún imprevisto, estarás en tu destino sin mayores problemas.

¡Gracias a todos los que enviaron esto! :)

Link: Google Maps (Google)

powered byDisqus