Despachos de BlackBerry 10 están por debajo de lo esperado y la compañía está en problemas

Se estima que son necesarias cuatro veces la cantidad de despachos actuales para que la empresa vuelva a ser rentable.

Con el lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10 y los dispositivos Z10 y Q10, la compañía antes conocida como RIM busca salir de la complicada situación financiera que sufre, al presentar durante varios períodos consecutivos cifras económicas negativas.

Y pese a que durante los primeros días se reportaron excelentes ventas de dispositivos, hoy los analistas procesan la información con más calma avisando que las ventas están muy por debajo de las expectativas. Porque según estimaciones previas de Wall Street, el Z10 debía despachar cerca de un millón de unidades durante enero, febrero y marzo, sin embargo, analistas de Forbes aclaran que los despachos para dicho período en verdad están entre las 275.000 y 325.000 unidades.

Esta información coincide con otra predicción dada por analistas de la firma Canaccord Genuity, quienes acercan el número de despachos a los 300.000. En ambos casos, las cifras se alejan bastante del millón prometido por Wall Street.

Ocurre que según los cálculos, BlackBerry necesita mantener ventas estables a través de varios períodos por el orden del millón doscientos de unidades, lo que recién los haría salir de los resultados económicos negativos que registran actualmente. Es por esto que estos 300.000 poco y nada sirven para arreglar las cosas.

Link: BLACKBERRY PROJECTED TO MISS BIG ON Z10 SALES: ‘THERE IS NO LINE OF SIGHT TO PROFITABILITY’ (BGR)

powered byDisqus