España: Movistar lanza servicio de Internet móvil para tablets bq sin cuota mensual

Pagas por lo que consumes: Sin permanencia y sin cuotas mínimas. Es la propuesta de Nomad Connexion, el nuevo servicio de Movistar, que de momento está disponible en exclusiva para tablets de la española bq

Cada día pasamos más tiempo conectados a la Red y tenemos más dispositivos para cumplir con esa meta, ¿cierto? El problema se lo lleva nuestro bolsillo: Pagar la conexión de casa, el plan de datos del móvil, y si tenemos una tablet o un eReader el gasto es aún mayor... Tanto, que muchos optamos por compartir la conexión del móvil a la tablet cuando estamos fuera de casa, por ejemplo.

Pensando en esto, la gente de Movistar presenta un nuevo servicio al que han bautizado como "Nomad Connexion", y que nos ofrece algo interesante para quiénes no queremos desconectarnos ni un minuto, pero tampoco está en nuestros planes ver desangrar el bolsillo: Un servicio de Internet móvil en el que solo pagamos por el tiempo que utilizamos, sin cuotas fijas ni compromiso de permanencia.

De entrada parece una buena propuesta, que en principio está pensada para las tablets, y es concebido para un uso esporádico de la conexión, por ejemplo cuando vas a una reunión y piensas hacer una presentación desde el tablet pero no va el WiFi, o casos así puntuales. ¿Qué por qué insisto en esto? Pues porque las tarifas que ofrece el servicio resulta atractivas solo si vas a usarlo con poca frecuencia, que si no, mejor te resulta contratar un plan mensual para la tablet...

Y es que si nos vamos a los precios que nos ofrece Movistar con su "Nomad Connexion" tenemos que una hora de consumo, con un máximo de 75 MB, nos costaría unos 0,99 € (con impuestos incluidos); mientras que una semana de uso, es decir 168 horas (con límite de datos de 500 MB) cuesta 9,99 euros con impuestos incluidos... Que vamos, que en este último caso te puede resultar más contratar un plan de datos mensual para el tablet, me parece.

El inconveniente: De momento solo esta disponible para ciertos tablets de la española Bq, pues es una solución que se ha desarrollado de la mano con esta, así que si tienes una tablet de otra marca toca esperar a que el servicio esté disponible.

De entrada pinta como una buena opción por si tenemos que viajar con el tablet, por ejemplo, y no tenemos plan de datos contratado, o se nos está agotando... Claro, que hay que esperar a que este servicio esté disponible para todos los fabricantes de dispositivos móviles y saber entonces cuánto costará la SIM relacionada al servicio de Nomad Connexion, que eso es otro tema.

powered byDisqus