Google obtendrá US$ 5 mil millones en ganancias por avisos para tablets el 2013

Analistas afirman que antes de fin de año la efectividad de los avisos en tablets superará a los de PC.

Según un informe de Marin Software, una de las firmas más importantes dedicadas a asesorar a compañías para que compren avisos publicitarios en la Internet, Google este año generará una cantidad enorme de ganancias anuales a través de su plataforma de publicidad online destinada al mercado de los tablets.

Todos podemos estimar eso, pero ¿a cuánto ascenderán este año las ganancias del gigante de Mountain View? Según el informe, Google obtendrá alrededor de US$ 5 mil millones en ganancias por vender avisos en tablets durante el 2013.

Google no realizó comentarios respecto al informe de Marin Software, aunque cabe señalar que recientemente aumentó el precio de sus avisos destinados a dispositivos móviles como tablets, afirmando que tomaron esa decisión porque cada vez disminuye la frontera que diferencia el PC a un tablet, como también porque el desempeños en estos dispositivos de los avisos publicitarios es 'similar' al de un computador de escritorio.

El informe de Marin Software respaldó estas medidas de Google, pues señaló que la efectividad de los avisos en los tablets --porcentaje de visitas que realizan una acción determinada por el avisador-- también aumentó un 31% durante el 2012, y que antes de fin de año la tasa de conversión de los tablets superarán al PC (el año pasado fue un 3,3% versus un 3,9% respectivamente).

Esta tendencia implica que el precio de los avisos destinados a tablets alcanzará el valor de los destinados a computadores para fines del 2013, aunque actualmente el valor de los avisos para tablets sean un 17% inferior a los para PC. Según Marin, los avisadores ya están gastando más presupuesto en avisos para tablets que para teléfonos celulares.

Link: Google is expected to generate $5 billion in revenue from tablet ads in 2013 (SlashGear)

powered byDisqus